Nadal: "No se puede ser número uno regalando cinco meses"

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "No se puede ser número uno regalando cinco meses"

El español analizó en sala de prensa su derrota en Madrid ante Thiem. "Estoy decepcionado. No he sido lo suficiente bueno hoy y él sí", apuntó Nadal.

Tristeza por la derrota: "Claro que estoy decepcionado, intentar remontar si que lo he intentado, pero no he sido suficientemente bueno hoy, él sí y ahí se acaba la historia. Hay días que no se juega todo lo bien que se quiere y el rival sí lo hace".

¿Thiem le pilló el truco?: "Hace tres semanas le gané 6-2 y 6-0, no se si es tomarme la medida o no, pero esta semana ha sido mejor que yo. Cuando me gane tres veces seguidas, ya veremos".

Razones de la derrota: "Creo que no he sentido lo suficiente bien la bola para llevar las situaciones y que él no se sintiese cómodo. Creo que la pelota vuela mucho y yo no la he sabido frenar, y mandarle muy atrás. Pero hoy una de las bases es que cuando daba mi golpe de revés hacia su derecha casi nunca estaba en condición de meterme en la pista y abrirle. Él tenia tiempo de girarse y golpear desde unas posiciones en las que se siente cómodo. Es muy potente y le golpea a la pelota con gran violencia y cuando viene es muy difícil entrarle. Es como una rueda, si las primeras bolas no las pegas bien, la suya siempre viene muy pesada y aquí más. Son condiciones diferentes y él se ha adaptado mejor. Vengo con una dinámica muy buena y y hoy el partido no ha sido así. Hay que ver los fallos e intentar mejorarlos".

Pérdida del número 1: "No se puede retener el número uno estando cinco meses sin competir, esto es el ranking ATP. No es algo en lo que tengas más margen. Desde Sanghai hasta Montecarlo no había terminado ningún torneo. Con un ranking de un año por muy bien que lo haya hecho, que lo hice, pero esta es la realidad. Con cinco meses sin terminar un torneo no puedo mantenerlo. Ni me lo planteo. A final de año ya veremos. Me he puesto en una posición buena, me quedan dos semanas buenas en tierra para sumar y después mirar adelante. Prefiero ser número uno que dos, pero lo que me hace feliz es estar sano y poder competir y ser contento. En la Race estoy tercero y eso es lo que importa".

Fallos extraños: "Cuando no estás bien y juegas mal, esas cosas pasan. No dominaba con confianza en unas condiciones especiales y ante uno de los mejores jugadores del mundo".

0 Comentarios

Normas Mostrar