Maestre apuesta por que el Mutua "permanezca" en Madrid

MUTUA MADRID OPEN

Maestre apuesta por que el Mutua "permanezca" en Madrid

El estadio Manolo Santana.

JUAN AGUADO

DIARIO AS

La portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, lo asegura, pero pensando en que los vecinos de las ciudad "también tengan todos los beneficios posibles, más allá de los económicos".

Madrid

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado hoy que la postura del gobierno municipal "siempre ha sido de permanencia" del Open de Tenis pero pensando en que los vecinos de las ciudad "también tengan todos los beneficios posibles, más allá de los económicos".

Así lo ha manifestado a los periodistas tras la reunión de la Junta de Gobierno, donde ha recalcado que "ciertas decisiones" han lastrado a la ciudad de Madrid "independientemente de los cambios de gobierno" y no quiere que "suceda lo mismo" con Ahora Madrid.

Ha recordado que el contrato del Open de Tenis está vinculado con la ciudad de Madrid hasta el 2021 y ha asegurado que la decisión de mantener este evento internacional deportivo debe ser "consensuado con el resto de los grupos políticos".

"No hay un calendario establecido para mantener las conversaciones pero lo vamos hacer de la forma más eficaz posible", ha destacado la portavoz del Ayuntamiento para que los vecinos también "sientas todos los beneficios, no sólo económicos" del evento.

Ha remarcado que quiere que la ciudad siga acogiendo ese evento, por lo que ha dicho que evaluarán "con qué fórmulas" se puede avanzar en la negociación.

Maestre ha asegurado que las condiciones también "deben mejorar la vida de los ciudadanos" como sucede con los vecinos de San Fermín, quienes llevan "años reclamando mejoras" para poder usar las instalaciones de la Caja Mágica, donde se realiza el torneo.

"Se está tardando en cumplir las promesas y si los vecinos no sienten que este evento no les beneficia, habrá que cambiar las condiciones", ha insistido la portavoz.

0 Comentarios

Normas Mostrar