NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Sharapova ya está en octavos y ofrece buenas sensaciones

La rusa venció por 7-5 y 6-1 a Begu, que eliminó el sábado a Ostapenko. Se enfrentará a la francesa Mladenovic. Pasan también Wozniacki, Garcia, Bertens, Pliskova y Stephens.

MadridActualizado a
Sharapova ya está en octavos y ofrece buenas sensaciones

Maria Sharapova ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open tras ganar con cierta facilidad a la Irina-Camelia Begu, que había eliminado el sábado a una de las favoritas, Jelena Ostapenko: 7-5 y 6-1 en una hora y 32 minutos. La rusa ofreció mejores sensaciones que en su debut ante la compatriota de Begu Mihaela Buznarescu, que no ofreció demasiada resistencia al venir de jugar la final de Praga el día anterior. Fue el triunfo con el que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sharapova se enfrentará ahora a una rival de mayor nivel y especialista en tierra, Kristina Mladenovic. Aunque la francesa sufrió para vencer a la china Shuai Zhang por 6-4, 4-6 y 6-3.

Caroline García, cabeza de serie número siete del torneo, no tuvo ningún problema para avanzar tras deshacerse de la croata Petra Martic (6-3 y 7-5). Se medirá con Lara Arruabarrena o Julia Goerges, que juegan esta tarde.

La número dos del mundo, Caroline Wozniacki, sigue con paso firme tras derrotar a la  australiana Ashleigh Barty, 22 años, en tres sets en un partido muy disputado: 6-2, 4-6 y 6-4. La danesa se medirá en tercera ronda a Kiki Bertens, que se impuso a la letona Anastasija Sevastova por 6-1 y 6-4 en una hora y 14 minutos.

Pliskova llega por primera vez a octavos

Karolina Pliskova acabó por fin con el mal fario que tenía en el Mutua, donde nunca había pasado de la segunda ronda, y se clasificó por primera vez para octavos de final tras ganar en un partido dramático a Viktoria Azarenka, que llevaba casi dos años sin jugar un torneo en tierra por su maternidad y los problemas para obtener la custodia de su hijo.

La checa se impuso a la bielorrusa por 6-2, 1-6 y 7-5 en dos horas y seis minutos salvando evitando la remontada de su rival, que perdía por 3-0 al principio del tercer set y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador. Pliskova se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens, que eliminó con facilidad a la australiana Samantha Stosur (6-1 y 6-3).

Resultados 2ª ronda

Caroline Garcia (FRA,7) a Petra Martic (CRO) 6-3 y 7-5 Maria Sharapova (RUS) a Irina-Camelia Begu (RUM) 7-5 y 6-1 Kristina Mladenovic (FRA) a Shuai Shang (CHN) 6-4, 4-6 y 6-3 Caroline Wozniacki (DIN, 2) a Ashleigh Barty (AUS) 6-2, 4-6 y 6-4 Kiki Bertens (HOL) a Anastasija Sevastova (LET, 15) 6-1 y 6-4 Julia Goerges (ALE, 11) a Lara Arruabarrena (ESP, WC) 2-6, 6-4 y 6-2 Sloane Stephens (USA, 9) a Samantha Stosur (AUS) 6-1 y 6-3 Karolina Pliskova (RCH, 6) a Victoria Azarenka (BIE) 6-2, 1-6 y 7-5