Wozniacki y Halep arrancan fuerte en su carrera por el uno
La danesa, que podría recuperar el trono mundial si gana el torneo, venció a Garvrilova con facilidad: 6-3 y 6-1. La rumana hizo lo propio con Makarova (6-1, 6-0). Sharapova ganó fácil.
Caroline Wozniacki ha dejado muy buenas sensaciones en su estreno en el Mutua Madrid Open, el inicio de una carrera que puede devolverle el número uno mundial siempre que consiga ganar el torneo. Con la victoria de Simona Halep en su debut (6-1, 6-0 a Makarova en 58 minutos), como mínimo la danesa tendrá que alcanzar la final y que la rumana no lo haga para tener esa opción de liderato.
En la primera ronda, Wozniacki ha ganado sin problemas a la australiana Daria Gavrilova: 6-3 y 6-1 en una hora y 31 minutos. Su próxima rival será la australiana Asleigh Barty, que ganó a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-4. Por su parte, Halep también espera rival y será belga: Elise Mertens, que ganó a Alison Van Uytvanck por un doble 6-4.
Wozniacki, que no es una gran especialista en tierra, ya venció a Halep en la final del pasado Open de Australia y ahora pretende arrebatarle el número uno en la que es su superficie predilecta. Sobre el polvo de ladrillo la rumana suma seis títulos (Wozniacki cuatro), incluidos dos seguidos en Madrid, dónde este año también se ventila la batalla por el número uno de la WTA.
Sharapova arranca con victoria
Tras echarse la siesta de la burra (la que se hace a mediodía) en la zona de recreo de los jugadores al tiempo que se celebraba el media day de la ATP, Maria Sharapova saltó a la pista Arantxa Sánchez con la energía necesaria para debutar con victoria ante la rumana Mihaela Buznarescu, que venía de jugar el sábado la final del torneo de Praga y perderlo ante Petra Kvitova. La rusa se impuso por 6-4 y 6-1 en una hora y 22 minutos. Se enfrentará en segunda ronda a Irina-Camila Begu, la rumana que eliminó a Jelena Ostapenko.