TENIS | RABAT

Badosa abandona por culpa de una lesión en el muslo izquierdo

La española, que estaba haciendo un gran torneo, tuvo que retirarse en cuartos de final cuando perdía por 6-2 y 1-0 contra la serbia Aleksandra Krunic.

0
Paula Badosa, atendida por la fisio de Rabat.
WTA TV

Paula Badosa no ha podido avanzar más en el Grand Prix Princesa Lalla Meryem que se celebra en Rabat (Marruecos). La española, que estaba haciendo un gran torneo desde la previa, tuvo que abandonar por lesión en mitad de su partido de cuartos de final contra Aleksandra Krunic, cuando la serbia ganaba por 6-2 y 1-0.

Badosa jugó con un aparatoso vendaje en el muslo de la pierna izquierda y con un tapping en el calcáneo del mismo lado. Intentó competir pero se apreció que no podía llegar con garantías a todos los intercambios, sobre todo cuando su rival le hacía dejadas, de forma frecuente. Dos de ellas le hicieron perder su saque al principio del segundo set y tras pedir la asistencia de la fisio del torneo y hablar con ella, decidió retirarse. Se da la circunstancia de que a principios de año Garbiñe Muguruza también tuvo que abandonar, lesionada y con calambres, ante la misma rival.

Una pena, porque Badosa, ganadora del torneo júnior de Roland Garros en 2015 y Premio Promesa AS el mismo año, lucha por entrar en la élite del tenis femenino y venía de jugar muy bien y ganar a rivales de mayor ranking y experiencia como la eslovena Paula Hercog (27 años y 62ª del mundo). El torneo de Rabat se ha quedado ya sin españolas, con la belga Elise Mertens como cabeza de serie número uno y principal favorita al título.