BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "He ganado pero no he tenido buenas sensaciones"

El manacorí venció a Carballés en segunda ronda (6-4, 6-4) con más resistencia de la esperada. Respecto al homenaje a su tío Toni: "Soy lo que soy gracias a él".

0
Rafa Nadal
JOSEP LAGO AFP

No se le ha visto muy satisfecho por su victoria ante Roberto Carballés (6-4 y 6-4). ¿Qué opina?

Estoy contento porque he ganado, pero he jugado peor de lo que venía jugando. Es verdad que delante tenía un rival al que no me había enfrentado nunca y he tenido algunos fallos, pero he terminado bien. Ha sido una buena victoria y más si ves que otros de máximo nivel han perdido... pero no he tenido buenas sensaciones.

Mañana se medirá a Guillermo García-López, al que ha superado en cuatro de sus cinco enfrentamientos. ¿Cómo ve este partido?

Es un jugador de gran intensidad, buena concentración y con una dinámica muy buena. Si quiero superarle tengo que jugar con más tensión y que una intensidad más alta que hoy.

¿Qué le ha parecido el homenaje a su tío Toni?

Estoy muy contento por él y porque lo ha ya recibido en una pista tan importante como esta para el tenis español. El también ha vivido en Barcelona y le ha hecho una gran ilusión. Personalmente yo también porque soy lo que soy gracias a él, que fue quien me introdujo en este deporte y se ha dejado media vida conmigo.

Ha dicho que si Ud. le pide ayuda volvería a entrenarle ¿lo haría?

Para mí siempre es una buena ayuda, nadie conoce mejor mi juego que él y hablamos cada día y todos sus consejos me gustan. Yo no le dije nunca que se fuera, pero es mi tío y que haga lo que quiera y lo que le apetezca.

¿Qué le han parecido las derrotas de Djokovic y Nishikori?

Está claro que los cuadros son los que son y yo vengo aquí a hacer mi trabajo y debo estar preparado para lo que llegue cada día y esas derrotas son un aviso para mí.

¿Se siente obligado a ganar este torneo?

Sólo me siento obligado a dar lo máximo y si uno pierde es porque no sabe más. Mi motivación es hacer las cosas lo mejor posible cada semana.

Dicen que Ud. es el mejor del mundo en tierra, pero no en otras superficies...

De pequeño jugaba en todas las superficies, pero por mis características de juego la tierra se me da mejor. El haberlo ganado todo en tierra hace que se hable más por mis resultados tan buenos en tierra, pero también tengo buenos resultados en las otras.