Muguruza: "Lo importante es haber logrado la permanencia"

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Muguruza: "Lo importante es haber logrado la permanencia"

Muguruza: "Lo importante es haber logrado la permanencia"

Cristóbal Osete

La número 3 del mundo reconoció que había "presión por lograr el objetivo" y que cometió errores, pero se mostró "feliz" por sus dos triunfos.

Garbiñe Muguruza se ha mostrado este domingo aliviada y satisfecha después de ganar por 7-6 (2) y 6-0 a la paraguaya Verónica Cepede, resultado que certifica la permanencia de España en el Grupo II Mundial de la Copa Federación. "No decaí y lo importante es haber logrado esa permanencia, que era difícil de conseguir", ha apuntado la hispano venezolana, jugadora número 3 del mundo.

Muguruza, de 24 años, tenía la responsabilidad propia de la número 1 del combinado español y respondió a pesar de que su juego generó algunas dudas durante el fin de semana. El sábado sufrió para superar a Montserrat González, la segunda jugadora de Paraguay, por 6-4, 5-7 y 6-4 y este domingo inició el encuentro de una forma "parecida" a lo que mostró en su debut en la eliminatoria.

De hecho, iba perdiendo por 1-4, aunque fue capaz de reaccionar para forzar el desempate e imponerse claramente por 7-2. "El primer set para mí fue parecido al partido de ayer. Volvió a hacer bastante viento y tuve varios errores que no debía haber cometido, pero no decaí", ha apuntado la jugadora nacida en Caracas, quien es consciente de lo que había en juego.

"Si ganaba este encuentro ganaba el equipo y por ello estuve algo nerviosa, pero en el segundo set me solté más y se notó la diferencia", ha añadido. Efectivamente en ese segundo parcial se vio la mejor versión de Muguruza y el 6-0 final es el resultado de ello. "Nadie se va a acordar de ese 6-0 y lo importante es haber logrado la permanencia, una permanencia que era difícil de conseguir porque había presión y nos enfrentábamos a un rival un poco desconocido, pero supimos controlar la situación y salir adelante. Estoy feliz", dijo Garbiñe.

0 Comentarios

Normas Mostrar