NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Carla y Garbiñe dejan a España al borde de la permanencia

La canaria no dudó con un doble 6-2 ante Cepede. Muguruza tuvo más problemas, pero acabó imponiéndose a Montserrat González por 6-4, 5-7 y 6-4. España domina 2-0.

Actualizado a
La española Garbiñe Muguruza devuelve la bola a la paraguaya Montserrat González en partido de la eliminatoria entre España y Paraguay de Copa Federación de Tenis.
Cristóbal OseteEFE

Carla Suárez abrió el camino a la permanencia en el Grupo Mundial II de Copa Federación y Garbiñe Muguruza lo encarriló casi definitivamente. España se mide a Paraguay en el Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena y la canaria no dudó en su estreno: doble 6-2 a Verónica Cepede. Después, Muguruza se impuso por 6-4, 5-7 y 6-4 y tras casi tres horas de juego a Montserrat González en el segundo encuentro de la eliminatoria que se diputa en Murcia. Sufrió la número tres del mundo contra la 334ª del ranking WTA, pero lo sacó adelante.

Se vio claro sobre la pista la diferencia de ranking (25ª frente a 86ª) entre Carla y su oponente. Sólo en el primer parcial perdió Suárez en una ocasión su servicio. En el segundo, González, 334 del ranking WTA, supo reponerse tras el primer set y peleó hasta el final.


Muguruza : "No estuve a mi mejor nivel, pero lo que cuenta es que vamos 2-0"

Garbiñe Muguruza, jugadora número 1 del equipo femenino español de tenis que disputa la eliminatoria de la Copa Federación frente a Paraguay, admitió que el de este sábado fue "un día difícil" y admitió que no ofreció su mejor versión. "No estuve a mi mejor nivel, pero lo que cuenta es que vamos 2-0 en este enfrentamiento", apuntó. "Fue un día difícil, con unas condiciones de viento adversas y una contrincante buena, que estuvo muy bien durante todo el encuentro. Yo no estuve a mi mejor nivel y no aproveché las oportunidades que tuve, lo que hizo que el partido se complicara más y más, pero lo que cuenta es que vamos 2-0", comentó. Muguruza comenzó el choque ganando por 4-0, pero fue un espejismo de lo que sucedería luego. "No creo que haya influido empezar con ese tanteo. Ella cometió varios fallos y yo estuve bien en ese inicio en un choque con altibajos ante una adversaria a la que no conocía mucho y que jugó con mucha libertad. Además, la presión de jugar en casa ha podido influir, aunque lo importante es que ganamos", manifestó. La española reconoció que notó la presión y el apoyo del público y que eso incluso generó algo de nerviosismo en ella. "El público siempre me pone nerviosa y más cuando estoy en casa, pero cuanto más ambiente mejor. El equipo me ha animado y la afición me ha dado la vida sobre todo en el tercer set para no decaer y para no bajar los brazos". Junto a Muguruza estuvo la capitana del equipo español, Anabel Medina, que recordó las palabras que ya salieron de su boca en la presentación de esta eliminatoria. "Desde el principio había que jugar cada punto como si fuera el último y ahora comenzamos la jornada del domingo en muy buena situación, pero eso no nos tiene que hacer bajar la guardia y debemos seguir compitiendo con la misma intensidad y cerrar la eliminatoria si puede ser con el 3-0, aunque siempre respetando al rival".