Feliciano y Verdasco remontan y pasan a la segunda ronda
Feliciano López levantó su partido ante Paire (5-7, 7-6 (5) y 6-4) y se enfrentará a Bautista por una plaza en octavos. Fernando Verdasco hizo lo mismo contra Cuevas (5-7, 7-6 (4) y 6-1) y le espera Cilic.
España tendrá al menos un representante en octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. Ya es seguro después de la victoria de Feliciano López ante Benoit Paire (5-7, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas y 19 minutos), porque el toledano se enfrentará este miércoles (11:00) a Roberto Bautista en la segunda ronda del torneo. También intentará alcanzar esa fase Fernando Verdasco, que ganó con casi idéntico sufrimiento a Pablo Cuevas (5-7, 7-6 (4) y 6-1 en dos y 50) y se medirá con el croata Marin Cilic, cabeza de serie número dos, en el último turno de la Rainiero III (sobre las 17:00).
No fue nada fácil el triunfo de Feli, que tuvo que levantar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y que logró cerrar con varios golpes brillantes en los dos últimos juegos. El duelo fue muy igualado y se resolvió por pequeños detalles y gracias a la dilatada experiencia del español de 36 años. Pese a que no le entraron los primeros servicios con la frecuencia que le hubiera gustado (56% y solo 6 aces), López fue sacando adelante los puntos con un juego inteligente y buenas voleas, como la que le dio finalmente el triunfo, y algún que otro passing de mucha calidad.
El duelo entre Verdasco y Cuevas fue muy parecido al de Feliciano y Paire. El madrileño comenzó perdiendo y tuvo que remontar, pero lo pasó aún peor que su compatriota, ya que tuvo que levantar tres puntos de partido con 5-4 en contra en la segunda manga, y después perdió su saque y se vio obligado a lograr otro break para poder alcanzar la muerte súbita. Ahí supo sufrir y con polémica por una bola que el uruguayo consideró mala y la juez de silla no, se apuntó el parcial. En el tercero, barrió a un rival decepcionado que ya no tuvo respuesta ante el juego potente de Verdasco, apoyado en un 70% de primeros saques.
Turno para Ramos y García López
La Armada tendrá dos protagonistas más en la jornada del miércoles. Albert Ramos se enfrentará no antes de las 12:30 al alemán Philip Kohlschreiber. Y Guillermo García López, sustituto del lesionado Pablo Carreño, debutará directamente en segunda ronda —justo después del partido de Ramos y en la misma pista (2)— contra el italiano Andreas Seppi.