NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

New Orleans Pelicans NOP

-

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

109

Boston Celtics BOS

102

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

112

Memphis Grizzlies MEM

94

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Charlotte Hornets CHA

108

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

100

Detroit Pistons DET

94

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

115

Portland Trail Blazers POR

107

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

71

BC Andorra AND

80

FINALIZADO
Partizan PAR

68

AS Monaco MON

72

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Limoges LIM

72

Kyrgios avanza en Houston y Pella sorprende a Querrey

TENIS | HOUSTON

Kyrgios avanza en Houston y Pella sorprende a Querrey

Nick Kyrgios saluda a Bjorn Fratangelo tras superarle en octavos de final del Torneo de Houston.

Twitter @mensclaycourt

El australiano superó en tres sets a Bjron Fratangelo y ya está en cuartos de final al igual que Pella, que superó al estadounidense Sam Querrey, segundo favorito.

Cara y cruz para el tenis argentino en la tercera jornada del Torneo de Houston, Masters 250 de la ATP, con la victoria en octavos de Guido Pella, que dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie, y la derrota de Nicolás Kicker ante otro jugador local, Tennys Sandgren.

Pella, de 27 años, 63 del mundo, que se enfrentaba por segunda vez a Querrey, la primera había sido el Abierto de Estados Unidos en el 2013, con derrota (7-6 (3), 4-6, 6-1 y 6-2), esta vez vino de menos a más y consiguió la victoria en tres sets, 2-6, 7-6 (4), 7-6 (3) después de dos horas y 35 minutos de acción.

El gran resto y solidez con su primer saque, además de un peloteo seguro desde el fondo de la pista hizo la diferencia para que Pella tras haber perdido la primera manga, en las dos siguientes, ambas en el desempate, consiguiese los tantos decisivos que le dieron la victoria y lo pusieron en los cuartos de final.

Su próximo rival será precisamente Sandgren, el verdugo, que en la sesión de la mañana eliminó a su compatriota Kicker al ganarlo por 6-2 y 7-6 (3).

El duelo entre Pella y Sandgren, de 26 años, número 56 del mundo, será el primero que protagonicen como profesionales.

La tercera jornada en la competición de individuales también dejó los triunfos del australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, que venció por 6-7 (2), 6-1 y 6-2 a Bjorn Fratangelo, y del croata Ivo Karlovic, que derrotó 7-5 y 7-5 al estadounidense Denis Kudla, verdugo en la primera ronda del español Fernando Verdasco, campeón del torneo en la edición del 2014.

Mientras, en la competición de dobles, los campeones defensores, la pareja formada por el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos, terceros cabeza de serie, cayeron eliminados en la primera ronda al perder por 6-3 y 7-6 (0) ante el bielorruso Max Mirnyi y el austríaco Philipp Oswald.

También se dio el duelo latinoamericano entre el mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young, cuartos cabezas de serie, que vencieron por 6-3, 4-6 y 10-1 a la pareja argentina formada por Guillermo Durán y Andrés Molteni.

Sus rivales en los cuartos de final será la pareja formada por el alemán Andre Begemann y al croata Antonio Sancic.

El Torneo de Houston, único que se disputa sobre superficie de arcilla, reparte premios por valor de 557.050 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Resultados de octavos de final del Torneo de Houston

Guido Pella (ARG) ganó a Sam Querrey (USA, 3) por 2-6, 7-6 (4) y 7-6 (3).

Nick Kyrgios (AUS, 4) a Bjorn Fratangelo (USA) por 6-7 (2), 6-1 y 6-2.

Tennys Sandgren (USA) a Nicolás Kicker (ARG) por 6-2, 7-6 (3).

Ivo Karlovic (CRO) a Denis Kudla (USA) por 7-5 y 7-5.

0 Comentarios

Mostrar