NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Feliciano y la Davis: "Es bueno que la ITF se dé cuenta de que hay que hacer cambios"

El tenista toledano analizó en el desayuno 'Mutua Madrid Open: los retos del futuro' la nueva Davis, además de celebrar el pase de España a las semifinales del torneo.

MadridActualizado a
Feliciano López, durante el desayuno "Mutua Madrid Open: los retos del futuro".
Europa Press

Feliciano López aprovechó el desayuno 'Mutua Madrid Open: los retos del futuro' para analizar también el presente y el futuro de la Copa Davis. 'Feli' manifestó su ilusión por el nuevo formato, aunque también lamentó algunas desventajas que tendría, como el apoyo del público en las eliminatorias. "Hay cosas buenas y malas, se perderá la esencia de emociones de la Davis, el público apoyando en cada eliminatoria... pero se podrá descansar más y jugar una competición de 10 días que tengo la esperanza de que se consolide con el tiempo y adquiera el carisma de la actual Davis. Es muy positivo que la ITF se haya dado cuenta de que había que cambiar algo".

López también analizó cómo espera la eliminatoria de semifinales de Copa Davis ante Francia y el deseo de ganar una nueva ensaladera. "Será una eliminatoria dura, fuera de casa y ante el campeón, pero me haría mucha ilusión volver a ganar la Davis con mi grupo de amigos, porque más que compañeros son amigos"

Por último, el toledano celebró la gran acogida que Valencia brindó al equipo en la eliminatoria de cuartos ante Alemania y el reconocimiento que recibió David Ferrer tras sumar el punto decisivo. "La experiencia de Valencia fue maravillosa y me alegré mucho por David Ferrer porque es un gran jugador y una gran persona que se lo merece".

Feliciano consideró una "pena que un jugador tan importante y carismático" como Roger Federer haya renunciado un año más a la tierra batida y no vaya a estar en el Mutua Madrid Open, y mostró su deseo, como futuro director del torneo a partir de 2019, de poder traer al suizo a la capital "antes de que se retire".

Manolo Santana: "Feliciano López me va a tener su lado siempre"

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, cree que su relevo el año que viene en el puesto, el tenista español Feliciano López, cuenta con "un potencial increíble" y que él estará "a su lado siempre" para ayudarle en lo que sea en su nueva aventura en los despachos. "Feliciano tiene un potencial increíble y nos ha ayudado muchísimo en todo lo que se le ha pedido. Además, sabe que va a encontrar apoyo constantemente", señaló Santana este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado.

En este sentido, el extenista español dejó claro que el toledano le "va a tener a su lado siempre", aunque este año le será "más complicado" su puesto en la dirección del torneo porque "tiene que jugar" también. Santana, que el año que viene pasará a ser presidente de Honor del Mutua Madrid Open y al que le hace "especial ilusión" la disputa del Mutua Charity que este año lleva su nombre, reconoció que se está viviendo "una etapa muy importante del deporte y por supuesto del tenis".

"Es importantísimo tener jugadores con tanto prestigio como Rafa (Nadal) y Roger (Federer), que son un buen referente para los chavales cuando vayan a entrenar", admitió. El madrileño confesó que en su infancia vio "algo" que le "fascinó en un club de tenis de la Calle Velázquez". "Me gustó tanto ese mundo nuevo que cuando dejaba de trabajar me iba solo a jugar contra la pared", recordó. "Gracias a muchos he sido jugador de tenis y seré del Real Madrid hasta que me vaya al otro lado", añadió un Santana que ganó Wimbledon con el escudo del conjunto madridista bordado en su camiseta. "Siento decirles que me van a ver otros 19 años", sentenció con una sonrisa.