Cilic y Raonic, en octavos; Dimitrov cae en tercera ronda
El croata y el canadiense se clasifican para los octavos de final del Miami Open. El tenis búlgaro perdió por un doble 6-4 frente a Chardy.
El croata Marin Cilic, número tres del mundo, se clasificó para los octavos del Masters 1.000 de Miami al ganar al canadiense Vasek Pospisil por 7-5 y 7-6 (4).
Tuvo opciones el 77 de la ATP de quebrar al croata al inicio del choque, pero no aprovechó las dos oportunidades que le concedió en el segundo juego el europeo, que sí tomó partido de una bola de rotura en el duodécimo para ganar el primer parcial.
La igualdad se mantuvo en el segundo set, aunque el canadiense dispuso de una bola de "break" y el croata de otras dos, hasta llegar a un desempate en el que el tres del mundo impuso su mejor tenis.
Pospisil ya había caído en la primera ronda del Abierto de Australia a comienzos de año ante el croata, que eliminó además al número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y terminó por llegar a la final, donde perdió con el suizo Roger Federer.
Pero el suizo, actual número uno, cayó eliminado este sábado al perder con el joven tenista australiano Thanasi Kokkinakis, por lo que Nadal recuperará el primer puesto del ránking ATP a la conclusión del torneo miamense.
Cilic se enfrentará en octavos al tenista que salga vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner, decimocuarto cabeza de serie, y el ruso Mikhail Youzhny.
En otros partidos de la jornada, pasaron de ronda con facilidad Hyeon Chung, que ganó al estadounidense Michael Mmoh por un doble 6-1, y Filip Krajinovic, que superó al francés Benoit Paire por un doble 6-3. Más apuros tuvo Joao Sousa, que selló su pase a octavos tras ganar a Jared Donaldson por 1-6, 6-3 y 6-4.
Dimitrov se une a lista de favoritos que caen en las primeras rondas en Miami
El búlgaro Grigor Dimitrov, tercer cabeza de serie, se sumó este domingo a la lista de favoritos que dijeron adiós anticipadamente al Abierto de Miami de tenis tras perder en segunda ronda con el francés Jeremy Chardy por un doble 6-4.
El número cuatro del mundo se sumó así a la ausencia del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por lesión, y la eliminación del primero en la lista ATP, el suizo Roger Federer, mientras que en el cuadro femenino cayeron las dos primeras del ránking WTA, la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniaki, respectivamente, entre otros.
Antes de comenzar el torneo, Dimitrov aseguró que llegaba a esta cita sólo con la intención de sumar partidos y sesiones de entrenamiento después de sufrir un proceso vírico en los días previos que le habían dejado sin actividad deportiva.
Así, apenas necesitó Chardy 84 minutos para eliminar al búlgaro, en un partido igualado que se definió en los décimos juegos de cada set, en los que el francés rompió el saque de su rival.
A pesar de que Dimitrov puso en juego el 68 % de sus primeros servicios, solo logró convertir en puntos el 62 % de sus primeros saques, lo que facilitó la tarea a un Chardy que apenas estuvo en riesgo de sufrir un "break" en una ocasión, y la salvó.
Raonic derriba a Schwartzman y accede a los octavos
Diego Schwartzman perdió este domingo por 7-6(5) y 6-3 ante el canadiense Milos Raonic, que buscará un puesto en los cuartos de final del torneo con el francés Jeremy Chardy.
Raonic, vigésimo favorito del torneo, aprovechó los resquicios que le ofreció el argentino y, a pesar de no tener su mejor noche desde el saque, su principal arma, se hizo con un partido muy parejo, especialmente en el primer set. El partido comenzó con puntos y juegos rápidos, con cada uno de los jugadores defendiendo bien su saque, a pesar de los bajos porcentajes de ambos.
Con una capacidad de resto reducida en ambos jugadores, quedaba esperar encadenar un par de buenos puntos o un fallo del rival. Y hubo que aguardar hasta el duodécimo juego, con 6-5 en el marcados, para ver la primera bola de "break", pero Raonic marró el punto de set al mandar la pelota muy lejos de su objetivo.
En el desempate, Schwartzman entregó tres "mini-break", por dos de su rival, que se apuntó el primer set en una subida a la red a la que el argentino nada pudo hacer.
Hace un año se habían enfrentado en la pista dura del torneo de Brisbane (Australia), con victoria para el norteamericano (6-3 y 6-2). En Miami, el guión cambió, pero no lo suficiente para los intereses del argentino.
La estrategia del campeón del último Abierto de Río, que venía de ganar al chileno Nicolás Jarry en la ronda previa, era buscar pelotas bajas a la izquierda del gigante tenista canadiense (donde Raonic cometió nueve errores no forzados solo en el primer set)
A pesar del revés de haber perdido un set tan parejo, Schwartzman siguió peleando y en el cuarto juego llegó la oportunidad que estaba esperando en forma de 0-40 en el cuarto juego, pero entonces Raonic se hizo con los siguientes cinco puntos y anuló el intento del latinoamericano.
El momento delicado para el porteño continuó en el siguiente juego, en el que el canadiense de origen montenegrino le quebró el saque y después confirmó el "break" (4-2). El nuevo pupilo del exjugador croata Goran Ivanisevic, más atinado en el saque en el segundo set (53 % en el primero y 63 % en el siguiente), cumplió después con su objetivo.
Ganó su saque y ya solo tenía que esperar a volver a tener su servicio para cerrar el partido, pero Schwartzman ya estaba fuera del mismo y le entregó una nueva y última rotura.