Serena Williams vuelve a lo grande casi 14 meses después
La tenista estadounidense se impuso a la kazaja por 7-5 y 6-3 para sumar su primera victoria en el circuito WTA desde que fue madre. Regreso triunfal también de Azarenka.
Serena Williams volvió a sumar una victoria en el circuito WTA 404 días después de conseguir su último triunfo en la final del Open de Australia 2017 ante su hermana Venus. La tenista estadounidense regresó al circuito WTA en primera ronda de Indian Wells (ya jugó en dobles de Copa Federación junto a su hermana Venus) coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y lo hizo con una clara victoria ante Zarina Diyas por 7-5 y 6-3 en una hora y 32 minutos.
Con una atronadora ovación, Serena se plantó en la pista central dispuesta a demostrar que, pese al año alejada de la competición, aún tiene tenis para regresar al trono que ella misma cedió para centrarse en su embarazo. En el primer set, Serena demostró que aún conserva su mejor tenis con grandes golpes aunque le costó distanciarse de una Diyas que defendió con éxito sus saques en los ocho primeros juegos (4-4). Williams logró un break en el undécimo juego para ponerse 6-5 y con una bola de Diyas a la red tras su servicio se llevó la primera manga por 7-5.
En el segundo set Williams volvió a demostrar su carácter sobre la pista (completó hasta 34 golpes ganadores) y le rompió el saque a Diyas en el tercer juego para ponerse con 2-1. Sin embargo, la kazaja se rehizo y le devolvió la rotura en el siguiente juego. Williams volvió a romper el servicio para situarse con 3-2 y Diyas le contestó con otro break para igualar la manga a 3. En el séptimo juego, Serena logró mantener su servicio y romper el saque de Diyas en el octavo para sellar su victoria en el set y el partido con su servicio tras una bola al pasillo de la kazaja. Este sábado le espera Kiki Bertens en segunda ronda. 404 días después, Serena Williams está de vuelta.
Serena agradeció el apoyo de las casi 15.000 personas congregadas en la pista central y aprovechó para felicitar a las mujeres presentes por el Día Internacional de la Mujer. "A todas las mujeres que estáis aquí hoy, feliz Día Internacional de la Mujer. Estoy muy emocionada de haber jugado esta noche". En rueda de prensa, Serena aseguró que "no me he puesto mucha presión para el torneo. Vine aquí sabiendo que no voy a dar mi mejor versión en los primeros partidos. Estoy jugando sin nada que perder, tengo todo por ganar. Estoy jugando con alegría. No importa lo que pase si soy capaz de ser fuerte en mi vida. Siento que mi historia no ha terminado. Volver no ha sido un problema para mí".
Azarenka regresa con victoria en Indian Wells
Junto con el regreso de Serena Williams, otra vuelta esperada era la de la bielorrusa Victoria Azarenka. 'Vika', inmersa en una batalla judicial para lograr la custodia de su hijo Leo (renunció al US Open y el Open de Australia por la contienda judicial), no jugaba un partido desde octavos de Wimbledon y en su regreso a las pistas superó a la británica Heather Watson por 6-4 y 6-2. La bielorrusa llegó a mandar por 5-1 en el primer set aunque Watson le rompió el servicio cuando se disponía a cerrar el set y logró alargar la manga. En el segundo set, donde disputó juegos de hasta 18 minutos, Azarenka confirmó su triunfo y lloró de alegría para lograr este gran triunfo tras el calvario sufrido. La bielorrusa se medirá en segunda ronda ante Sloane Stephens, vigente campeona del US Open.