García López y Albert Ramos, eliminados en Brasil
El torneo que se disputa en Sao Paulo se queda sin españoles: García López perdió ante Fognini (6-4 y 6-2) y Albert Ramos con Nicolás Jarry.
Fabio Fognini se interpuso entre Guillermo García López y las que podían haber sido las primeras semifinales para el español en casi dos años (la última vez que las alcanzó fue en Bucarest, en abril de 2016). El italiano, en su versión profesional y seria, la que encandila a muchos aficionados, se impuso por 6-4 y 6-2 al español en cuartos del Brasil Open que se disputa en Sao Paulo y se enfrentará por un puesto a la final a Pablo Cuevas. El uruguayo se deshizo del argentino Leo Mayer por 6-2, 6-7 (13) y 7-6 (5).
En 69 minutos, Fognini desarboló a García López, al que llevó de un lado a otra de la pista de arcilla, en la que solo le concedió dos puntos de break que no aprovechó. Con un 78% de puntos ganados con el primer servicio, el transalpino dominó sin problemas en el primer set, y en el segundo pasó por encima del tenista de La Roda, quien al menos pudo maquillar el resultado tras abrir el parcial con un 0-4 en contra.
Albert Ramos también cae derrotado
La sorpresa de la jornada de este viernes vino de la mano de Nicolás Jarry, número 73 del mundo en la clasificación de la ATP, quien remontó un set en contra ante el español Albert Ramos-Viñolas, máximo favorito del torneo, para firmar una sufrida victoria en el desempate por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3).
El duelo, que estuvo cerca de las tres horas de duración, supuso el adiós del último español en el Abierto de Brasil. Ramos ya cayó la semana pasada, en dieciseisavos del torneo de Río de Janeiro, ante el joven chileno, número 73 del mundo, quién parece tenerle tomada la medida.