ABIERTO MEXICANO DE TENIS

David Ferrer bate a Rublev en Acapulco e Isner se despide

David Ferrer y Mónica Puig debutaron con triunfo en Acapulco y John Isner se convirtió en la primera decepción del torneo, junto a la suiza Belinda Bencic.

México
0
David Ferrer festeja en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Este lunes arrancó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco y en la primera jornada del torneo ya pudimos ver en acción a figuras como David Ferrer, Mónica Puig, John Isner o Belinda Bencic sobre el cemento azul del ATP 500 en suelo azteca. La tarde-noche nos deparó algunas sorpresas y mucho talento en la pista. 

El Rey David Ferrer presente en Acapulco 

El cuadro masculino se inauguró con el encuentro entre el estadounidense Jared Donaldson y el georgiano Nikoloz Basilashvili. El primer set se lo llevó el estadounidense por marcador de 6-2, mientras la segunda manga terminó antes de lo previsto por la retirada del georgiano por lesión cuando el parcial marchaba con 3-2 en favor de Donaldson. El partido entre los estadounidenses Ryan Harrison y el octavo preclasificado, John Isner, abrió el turno de noche en el cuadro masculino. Isner, fue eliminado en dos sets (6-3 y 7-6) por su compatriota y se despidió de esta manera del torneo

El alicantino y cuatro veces campeón del Abierto Mexicano de Tenis, David Ferrer, tenía un reto complicado ante el joven ruso Andrey Rublev, aunque el de Jávea se quedó con el primer parcial por 6-4, mientras dominó el segundo para ponerle fin al partido con un solido 6-3. 

Mónica Puig lideró el arranque del cuadro femenino

El cuadro femenino arrancó con la victoria de la australiana Arina Rodiónova, quien venció sin problemas a la ucraniana Kateryna Kozlova tras el retiro de la europea en el segundo set, producto de un problema físico en el segundo parcial, tras un marcador de 6-2 a favor de Rodiónova en la primera manga. El segundo encuentro de la tarde fue entre la séptima preclasificada, Lesia Tsurenko y la estadounidense Lauren Davis. El resultado final fue un contundente 6-4 y 6-1 en favor de la ucraniana, que defiende el título logrado en 2017.

La actividad de las damas presentó un emocionante duelo entre Madison Brengle y Daria Gavrilova, que tras dividir los dos primeros sets, terminó con victoria para la australiana, que hizo valer su posición como la tercera preclasificada del torneo en Acapulco. Por su parte, la suiza Belinda Bencic sufrió una dolorosa derrota en la primera ronda en su partido de tres mangas (6-4, 6-7 y 3-6), frente a la paraguaya Verónica Cepede Royg. 

La noche concluyó con la puertorriqueña Mónica Puig en la cancha Grand Stand. La campeona olímpica venció a Dayana Yastremska en tres sets (2-6, 6-4 y 5-0 ret) tras comenzar atrás en el marcador. Unas horas antes, la norteamericana Christina McHale estuvo cerca de dar otra de las sorpresas del día y obligó a la quinta favorita del torneo, Irina-Camelia Begu, a un atractivo encuentro de tres sets que se quedó la rumana por parciales de 3-6, 6-2 y 6-4.

Resultados

Individuales. Masculino:

Jared Donaldson (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-2, 3-2 ret.

Ryan Harrison (USA) a John Isner (USA-8) por 6-3, 7-6(5).

David Ferrer (ESP) a Andrey Rublev (RUS) por 6-4, 6-3.

Kevin Anderson (RSA-5) a Radu Albot (MDA) por 6-4,6-3.

Individuales. Femenino:

Daria Gavrilova (AUS-3) a Madison Brengloe (USA) por 4-6, 6-3, 6-3.

Lesia Tsurenko (UKR-7) a Lauren Davis (USA) por 6-4, 6-1.

Arina Rodionova (AUS) a Kateryna Kozlova (UKR) por 6-2, 1-0 ret.

Verónica Cepeda (PAR) a Belinda Bencic (SUI) por 4-6, 7-6(1), 6-3.

Mónica Puig (PUR) - Dayana Yastremka (UKR) por 2-6, 6-4, 5-0 ret.