TENIS | AGENDA SEMANAL

El regreso de Nadal en Acapulco marca la semana en el tenis

El tenista manacorí regresa en el Abierto Mexicano Telcel, que también acogerá a figuras de la WTA. Dubai, con Dimitrov, Sao Paulo y el Oracle Challenge completan la semana.

0
El tenista español Rafael Nadal participa en un encuentro de exhibición en el marco del Abierto de Acapulco.
José Méndez EFE

Se acerca la gira americana con los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y los tenistas van cogiendo forma para afrontar las siguientes citas decisivas del calendario. Entre los tenistas que regresan destaca Rafa Nadal, que no competía desde que abandonase por lesión en cuartos del Open de Australia y que luchará por el título en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, uno de los torneos a seguir esta semana.

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC (Acapulco, 26 febrero - 3 marzo): El regreso a la competición de Rafa Nadal (ganador en 2005 y 2013) centra la atención del torneo mexicano. Nadal llega con el objetivo de ganar el título y recortarle puntos a Federer en la lucha por el número 1 del ranking e iniciará esta pelea ante otro español, Feliciano López. El vigente campeón Sam Querrey, Jack Sock, Kevin Anderson, Juan Martín Del Potro, Dominic Thiem (ganador en 2016), John Isner y Alexander Zverev son algunos de los aspirantes al título. David Ferrer, ganador 2010, 2011, 2012 y 2015, y Fernando Verdasco, finalista en Río, completan la participación española en el cuadro masculino

El Abierto Mexicano Telcel también se disputa esta semana en el cuadro femenino, con figuras de la talla de Sloane Stephens (ganadora 2016), Shuai Zhang, Mónica Puig, Alizé Cornet, Irina-Camelia Begu, Belinda Bencic, Lesia Tsurenko (vigente campeona) y Kristina Mladenovic. Lara Arruabarrena será la única representante española en el cuadro femenino.

Dubai Duty Free Tennis (26 febrero - 3 marzo): En la cita de los Emiratos no estarán Murray(ganador 2017), Federer, Wawrinka y Djokovic, ganadores de las últimas 9 ediciones del torneo. El búlgaro Grigor Dimitrov parte como gran favorito al título ante rivales como Richard Gasquet, Damir Dzumhur, Yuichi Sugita o Lucas Pouille. Roberto Bautista será el único representante español en el cuadro.

Brasil Open (Sao Paulo, 26 febrero - 4 marzo): El torneo brasileño reunirá a especialistas en tierra batida. El uruguayo Pablo Cuevas, ganador de las tres últimas ediciones, parte como principal favorito ante jugadores de la talla de Guido Pella, Gael Monfils, Tennys Sandgren, Leonardo Mayer o Fabio Fognini. Albert Ramos, Roberto Carballés y Guillermo García-López conforman la representación española.

Orange Challenge Series Indian Wells (26 febrero - 4 marzo): El torneo previo a Indian Wells tendrá en las pistas del recinto a jugadoras como Magda Linette, Jennifer Brady, Su-Wei Hsieh, Francesca Schiavone, y Varvara Lepchenko. Sara Sorribes será la única representante española.