Ramos y Verdasco, a 2ª ronda; caen Carballés y García López

TENIS | RÍO DE JANEIRO

Ramos y Verdasco, a 2ª ronda; caen Carballés y García López

Albert Ramos, contra Rogerio Dutra Silva.

Buda Mendes

Getty Images

El catalán ganó a Dutra Silva, el madrileño a Mayer, el tinerfeño se retiró en su partido ante Sandgren y el de La Roda perdió contra Jarry. También ganó Cilic.

Cara y cruz para los españoles en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil). Ramos y Verdasco lograron el pase, mientras que Roberto Carballés y García López quedaron eliminados.

Verdasco, 40 en el ránking y octavo favorito, eliminó por 6-2, 3-6 y 6-3 a Mayer (49), a quien ya había vencido en las tres oportunidades anteriores en que se enfrentaron.

El tenista de Madrid de 34 años tan sólo necesitó de una hora y 56 minutos para deshacerse del argentino tras una primera manga en que fue absoluto y le quebró el servicio a su oponente en tres oportunidades.

Pese a la reacción de Mayer enla segunda manga, Verdasco volvió a mostrar su favoritismo en una tercera, en la que consiguió dos de sus cuatro saques directos en todo el partido.

En la segunda ronda el madrileño se medirá al vencedor del duelo entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el argentino Nicolás Kicker.

Ramos venció al brasileño Rogerio Dutra Silva (106 del mundo) por 6-3, 3-6 y 6-4 en un partido duro y largo (dos horas y 27 minutos) que resolvió salvando una situación complicada en el tercer set, cuando perdía 4-3 con saque para su rival. El de Mataró sumó un break y ganó los dos siguientes juegos para cerrar el triunfo. En segunda ronda se enfrentará al chileno Nicolás Jarry.

Carballés arrancó bien ante Tennys Sandgren (cuartofinalista en el Abierto de Australia), con un 6-4 en la primera manga, pero perdió por 6-1 en la segunda y cuando caía por 4-3 en la tercera tuvo que abandonar el partido por unos problemas musculares. El esfuerzo del tinerfeño durante las últimas semanas, con el título conquistado en Quito, le ha podido pasar factura.

García López no pudo con el joven chileno Nicolás Jarry, que le venció por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 38 minutos. Una sola rotura fue suficiente para Jarry, mientras que el de La Roda no pudo aprovechar ninguna de las cuatro bolas de break de las que dispuso, tres de ellas en el segundo set.

Cilic arrasa a Berlocq en su debut

El tenista croata Marin Cilic, tercero en la clasificación internacional y que fue finalista en enero pasado en el Abierto de Australia, venció hoy por un contundente 6-3 y 6-2 al argentino Carlos Berlocq (139) y confirmó su favoritismo al título del Abierto de Río de Janeiro.

Cilic, primera cabeza de llave, tan sólo necesitó de una hora y 19 minutos para deshacerse de Berlocq, un adversario que llegó al grupo principal de Río de Janeiro tras pasar por la etapa clasificatoria y que ya en el primer set tuvo que pedir atención médica.

Tras superar sin problemas la primera ronda del Abierto de Río, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, el croata se medirá en la segunda al vencedor del duelo entre el francés Gael Monfils y el argentino Horacio Zeballos.

Pese a que demostró su incomodidad con la pista de arcilla en las primeras jugadas y permitió que el argentino ofreciera resistencia gran parte de la primera manga, en la que Berlocq llegó a contar con un empate 3-3, Cilic finalmente demostró las condiciones que lo han llevado al tercer lugar en la clasificación de la ATP y dominó el resto del encuentro.

En el segundo set Cilic fue aún más contundente y se impuso prácticamente sin resistencia por 6-2.

Otro favorito que avanzó en la primera jornada fue el italiano Fognini, quinta cabeza de llave y que eliminó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-7 (5), 7-5 y 6-2 en un disputadísimo partido de casi tres horas que concluyó pasada la medianoche del lunes.

También avanzó a segunda ronda fue el portugués Gastao Elías, que sustituyó a última hora al francés Corentin Moutet, que desistió de la competición por una lesión en la rodilla derecha, y en su debut eliminó al argentino Guido Pella (ARG) por 6-4, 5-6 y 7-5.

Los favoritos para la quinta edición de este torneo brasileño, además de Cilic, son el austríaco Dominic Thiem (6), que es el vigente campeón de la competición y el domingo conquistó el Abierto de Buenos Aires, y el español Pablo Carreño Busta (11), que cayó en la final del año pasado.

Resultados de la jornada en Río

- Albert Ramos Vinolas (ESP) venció a Rogério Dutra Silva (BRA) por 6-3, 3-6 y 6-4.

- Nicolás Jarry (CHI) a Guillermo García-López (ESP) por 6-3 y 7-6 (3).

- Marin Cilic (CRO) a Carlos Berlocq (ARG) por 6-3 y 6-2.

- Fernando Verdasco (ESP) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2, 3-6 y 6-3.

- Tennys Sandgren (USA) a Roberto Carballés Baena (ESP) por abandono tras 4-6, 6-1 y 4-3.

- Gastao Elías (POR) a Guido Pella (ARG) por 6-4, 5-6 y 7-5.

- Fabio Fognini (ITA) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-7 (5), 7-5 y 6-2.

0 Comentarios

Normas Mostrar