TENIS | DOHA

El binomio Muguruza-Conchita vuelve a toda máquina

La española, con la exjugadora dirigiéndola en el palco de su equipo, superó con claridad a la china Ying-Ying Duan y ya está en octavos del Premier 5 de Qatar.

0

A toda máquina. Así ha regresado este martes el binomio que forman de nuevo Garbiñe Muguruza y Conchita Martínez en el Premier 5 de Doha (Qatar). La hispano-venezolana, con la exjugadora dirigiéndola desde el palco de su equipo, ha superado claramente a la china Ying-Ying Duan (28 años y 105ª del ranking): 6-3 y 6-4 en 87 minutos. Garbiñe está ya en unos octavos para los que espera rival. Mertens, Babos, Sakkari y Cirstea son las candidatas.

Tras un comienzo dubitativo en el que perdió su servicio, Muguruza se rehízo rápido y ganó los cuatro juegos siguientes para dominar después con facilidad el primer set. Sin grandes alardes, pero muy sólida sobre todo al resto, la tenista nacida en Caracas aprovechó los errores de Duan (38 al final) para romperle el servicio en cuatro ocasiones a lo largo del encuentro.

La segunda manga transcurría a toda velocidad, pero Garbiñe se despitó con 5-1 a favor y dejó que la asiática encadenara dos juegos y alargara el duelo. De nuevo con saque para Duan, una jugadora con un físico potente (conectó 22 golpes ganadores), Garbiñe pudo resolver, pero desperdició seis puntos de partido y su rival soñó con una remontada que hubiera sido incómoda. Afortunadamente y con mucho esfuerzo, en su turno de servicio la número cuatro del mundo resolvió.

Está claro que la relación profesional que ha recuperado ahora con Conchita Martínez le sienta bien. El pasado mes de julio le sirvió para ganar en Wimbledon. Habrá que ver hasta donde llegan las dos juntas ahora.