OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, contra el calor: "Voy a entrenarme bajo techo"

"Si las condiciones se vuelven extremas son peligrosas para la salud de los jugadores y el público, para eso está el techo de las pistas grandes", dice el balear. Se prevén temperaturas superiores a los 37 grados en Melbourne.

Melbourne
0
Rafa Nadal, firmando autógrafos.
DEAN LEWINS EFE

El jueves y el viernes se prevén en Melbourne altas temperaturas, entre 37 y 39 grados en las horas de más calor. Por eso, Rafa Nadal tiene pensado entrenarse bajo techo antes de afrontar su partido de tercera ronda contra Damir Dzumhur dentro de dos días. "El año pasado ya lo hice varias veces. Especialmente en jornadas de tanto calor no hace falta desgastarse más de la cuenta. Llevo muchos días jugando fuera y estos dos días van a ser duros. Si las condiciones son demasiado extremas se convierten en peligrosas para los jugadores y el público", dice el balear, que aplaude la decisión de la organización del Abierto de Australia de protreger las pistas grandes con los techos móviles en los partidos: "Para eso están y tendría poco sentido no utilizarlas".

Antes de hablar del tiempo, Nadal analizó su actuación contra Leo Mayer: "He jugado bien en general, aunque siempre se pueden mejorar algunas cosas, pero creo que ha sido un partido completo ante un rival incómodo. He hecho lo necesario para pasar. En el tie-break lo hecho todo bien. He cometido 10 errores no forzados, que un partido de dos horas y media son muy pocos, y he hecho algunos golpes muy buenos".

Al hablar sobre Dzumhur, tiró de elogios: "Es un jugador completo, con nivel táctico, de los 30 mejores del mundo, no regala nada y si no estás bien te va a ganar. Tengo que imprimir un ritmo superior al suyo y estoy capacitado para ello. Ese es mi objetivo para el siguiente compromiso".