AUSTRALIA OPEN

Rafa Nadal prepara el Open de Australia en el Rod Laver Arena

El balear ha realizado este viernes sus primeros entrenamientos sobre la pista central de Melbourne Park con la mirada en el Open de Australia. Moyá: "Discutimos mucho".

0
Rafael Nadal habla con Carlos Moyá.
Handout Getty Images

Rafa Nadal ultima su preparación para afrontar el Abierto de Australia (del 15 al 28 de enero), el primer Grand Slam de la temporada 2018. Acompañado por su equipo, el jugador español, que llegó a Melbourne el jueves, realizó este viernes sus primeros entrenamientos sobre la pista rápida del Rod Laver Arena bajo la supervisión Carlos Moyá, su entrenador principal toda vez que su tío Toni ya no viajará con él en el circuito ATP.

Nadal, que no participó en la exhibición de Abu Dhabi a finales de diciembre y que renunció a disputar el torneo de Brisbane esta semana para preservar su rodilla derecha y llegar en las mejores condiciones al major australiano, parece preparado tal y como demostró en los peloteos que ejecutó en las instalaciones del evento. Antes, el balear participará en el Tie Break Tens (10 de enero), una buena piedra de toque ante rivales de la talla de Djokovic, Wawrinka, Kyrgios, Thiem, Pouille, Berdych y el veterano Hewitt.

Moyá, que asume por primera vez el mando absoluto del equipo del manacorí, habló sobre el calendario de su pupilo en una entrevista para la página oficial de la ATP en castellano. “Rafa ha jugado muchos partidos en 2017 porque ha ganado muchos torneos y ha llegado a la final en bastantes otros. Ha competido en 18 citas, no es una barbaridad ni mucho menos. ¿Se pueden hacer más parones? Sí, aunque depende del objetivo que tenga también”, explica el exjugador, que ve “difícil” que se reduzca: “Por la forma de ser que tiene veo complicado que Nadal renuncie a algo”. Moyá hace una curiosa revelación: “Discutimos mucho, me gusta que escuche, pero también que rebata. La relación es muy buena”.