TENIS

Marion Bartoli se sincera tras su regreso: "El tenis salvó mi vida"

La tenista francesa, ganadora de Wimbledon 2013, repasó cómo ha afrontado este último año después de que un raro virus le hiciese perder 20 kilos y temiese por su vida.

0
La tenista Marion Bartoli, durante su tratamiento de la enfermedad en el hospital y en una imagen reciente ya recuperada.
Instagram @bartolimarion

El regreso al circuito de Marion Bartoli para la temporada 2018 ha sido una de las noticias más destacadas esta semana en el tenis. La tenista francesa, ganadora de Wimbledon en 2013, deja atrás unos años muy duros para ella después de superar una rara enfermedad desde 2016 que le hizo perder cerca de 20 kilos de golpe e incluso temer por su vida.

En una entrevista Bartoli relató cómo afrontó su lucha contra la enfermedad, cómo sacó fuerzas para combatirla y cómo ha motivado su regreso. "Si todo lo que me ocurrió en 2016 no me hubiera pasado, no pienso que hubiera tenido esta sensación tan fuerte de regresar a las pistas. El inicio de todo esto fue el día más complicado de mi vida, cuando Wimbledon decidió que no jugase el partido de leyendas porque pensaban que me daría un ataque al corazón y me moriría en la pista".

Bartoli también confesó que el tenis ha sido una de las principales razones que le han ayudado en esta lucha y que quiere corresponder por ese apoyo. "Desde entonces, me juré que si un día volvía a estar sana, quería revivir la suerte que me había tocado vivir tres años antes cuando gané el título en Wimbledon. Lo que me salvó en ese tiempo fue el tenis, agarrarme a los grandes momentos que viví sobre la pista. Eso me hizo sentirme viva".

La tenista francesa también analizó su regreso a circuito en 2018, cuando se espera su presencia en el torneo de Miami. "Mediados de marzo parece una fecha realista de regreso con la cantidad de entrenamiento que hago. El día que juegue mi primer partido será una gran victoria después de todo lo que he pasado y lo que haga en la pista será un bonus. En términos de tenis, estoy al 80-90% de mi nivel de Wimbledon 2013 y físicamente he perdido un 40% de ese nivel, lo que me supondrá mucho trabajo recuperar".