Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Acude a un torneo sancionado y aumentan su castigo hasta 2025

TENIS

Acude a un torneo sancionado y aumentan su castigo hasta 2025

Acude a un torneo sancionado y aumentan su castigo hasta 2025

AFP

Piotr Gadomski fue sancionado hace dos años con siete sin poder jugar por amaños de encuentros. Ahora ve ampliado su castigo por asistir a un torneo.

El tenista polaco Piotr Gadomski, que hace dos años fue suspendido durante siete años acusado de amañar partidos, ha sido sancionado ahora con dieciocho mese más por "haber incumplido los términos de su inhabilitación". La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) ha anunciado el nuevo castigo para el jugador, que admitió haber asistido al torneo clasificatorio para Wimbledon en las instalaciones Roehampton, al suroeste de Londres, en junio del 2016.

La TIU considera que este hecho supone una violación de la sanción que se le impuso en septiembre del 2015, que prohíbe al tenista "asistir a cualquier evento profesional de tenis organizado por los órganos rectores del deporte". Por lo tanto, este organismo ha decidido ampliar la sanción de siete años un período adicional de dieciocho meses. No obstante, el aumento del castigo queda en suspenso con la condición de que no vuelva a infringir las normas del Programa Anticorrupción del Tenis. Gadomski, que actualmente tiene 26 años, llegó a ser 338 en el ránking ATP en abril del 2014.

0 Comentarios

Normas Mostrar