Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

1

FC Botosani FC Botosani BOT

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

2

FC Voluntari FC Voluntari VOL

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

115

Indiana Pacers IND

103

FINALIZADO
New York Knicks NYK

89

Orlando Magic ORL

115

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

114

Milwaukee Bucks MIL

121

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

100

Boston Celtics BOS

94

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

107

Atlanta Hawks ATL

106

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Liga Griega
FINALIZADO
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

1

Aris Aris ARI

2

Liga Mexicana - Apertura

Dimitrov destroza a Carreño y es serio candidato a 'Maestro'

ATP FINALS

Dimitrov destroza a Carreño y es serio candidato a 'Maestro'

Pablo Carreño se fue al suelo.

TOBY MELVILLE

REUTERS

El búlgaro no dio tregua al español, que lo pasó mal ante el vendaval de juego y potencia de su rival, y sufrió una caída que le dejó tocado.

Londres

La despedida de Pablo Carreño de un Masters que acarició como titular y que acabó jugando como primer reserva por la lesión de Rafa Nadal, fue amarga. Grigor Dimitrov pasó por encima del asturiano con una demostración de calidad y potencia que convirtió en desagradable para su rival un partido que debería haber sido una fiesta. Pero el búlgaro no estaba para bromas ni con la clasificación como primero de grupo ya aseguarada. Quiere demostrar que es un serio aspirante al título que casi todo el mundo concede a Federer y no afloja ni un segundo. No lo hizo ante David Goffin, al que ganó por 6-0 y 6-2, y tampoco ante Carreño, al que destrozó literalmente: doble 6-1 en una hora.

Digo literalmente, porque el español, sin ritmo de competición ni motivación después de dar la cara hace dos días contra Thiem, pudo acabar incluso lesionado. En un punto del primer set, al intentar volear una derecha mortal de Dimitrov, se fue al suelo y la pierna derecha le bailó un poco antes de caer sobre la cadera. Poco después pidió tiempo muerto médico para recibir un poco de fisioterapia y pudo seguir jugando, pero las sensaciones no cambiaron. El público le animó sin descanso y eso puede que le consolara, aunque terminó llevándose una de las palizas más severas de su carrera.

En el primer set, Dimitrov le endosó un 5-0 de salida y un instante de relajación permitió que Carreño, que no había hecho ni un punto en los tres primeros juegos, pudiera sumar al menos uno. Y la segunda manga fue por los mismos derroteros. Con reveses unas veces planos y duros, y otras suaves y cortados, el búlgaro hizo sufrir al gijonés que no vio nunca opciones de superarle, ni siquiera cuando intentó jugar a saque y volea. Tras un 4-0, Carreño puntuó otra vez y ahí se acabó su resistencia porque dobló los errores no forzados del anterior parcial (7 y 14). A Dimitrov le espera este sábado (21:00, MD2), Jack Sock, un rival más metido en la competición que le pondrá casi seguro más problemas. Aunque visto lo visto... Y Carreño se va con la satisfacción de haber debutado en un Masters, en el espectacular O2 de Londres y rodeado de los mejores, entre los que está por ranking.

0 Comentarios

Mostrar