NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafa Nadal: "Estoy fuera, mi temporada ha terminado"


Nadal - Fognini en directo: sigue el Masters de Canadá, en vivo

LondresActualizado a
Rafa Nadal: "Estoy fuera, mi temporada ha terminado"
astv

Rafa Nadal confirmó tras su derrota ante David Goffin que se retira de las ATP Finals de Londres. El de Manacor jugó visiblemente dolorido en su rodilla y no pudo con el belga tras un largo encuentro a tres sets de dos horas y 40 minutos. Tras el choque, confirmó que no está en condiciones de seguir y ya no jugará más este año: “Estoy fuera. Mi temporada se ha terminado. He cumplido mi compromiso con el torneo, con la ciudad y conmigo mismo. Lo he intentado con fuerza, pero no estaba listo para jugar", dijo el español.

"Luché hasta el final, aunque sabía que sería el último partido del año. Sentía dolor y fue un milagro que estuviera cerca en el marcador”, explicó Nadal, muy afectado. “Quería terminar de la mejor manera posible, pero no estoy aquí para tener suerte, sino para ganar. Si no voy a tener ninguna opción no tiene sentido continuar. Di una imagen digna y me voy con la tranquilidad de haber hecho una gran temporada. No me arrepiento de nada de lo que hecho, y lo digo de verdad”.

"El dolor era más del que podía aguantar y se convirtió en una limitación insuperable. Me alegro de que me sustituya un buen amigo del circuito como es Pablo Carreño, aunque su situación es complicada porque estaba aquí esperando no tener que jugar y ahora le toca. A ver cómo le va, le deseo lo mejor. Ojalá que pueda jugar los dos partidos y hacer algo grande. Yo ahora necesito descansar", explicó el de Manacor, que piensa "desconectar un tiempo" antes de afrontar la pretemporada. "Espero recuperarme de la rodilla y llegar lo mejor posible a Australia. No pienso quejarme, aunque creo que merecía un mejor final".

“Solo he jugado cuatro torneos fuera de los obligatorios: Brisbane, Acapulco, Barcelona y Pekín. Los 78 partidos son porque he sido muy competitivo. Federer no jugó en tierra y yo podía haberme saltado la hierba, pero él tiene 36 años y yo 31, ha hecho su calendario como ha creído conveniente y yo igual. Soy el número uno del mundo, he ganado dos Grand Slams y algún que otro título más, y he sido feliz. Mi cuerpo, mi mente, mi tenis... decidirán mi calendario”, cerró.