NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Ferrero: “Venimos con la intención de ganar el Masters”

Juan Carlos Ferrero, entrenador de Alexander Zverev, se muestra ambicioso a pesar del duro cuadro de su pupilo, que empezó con victoria en las Nitto ATP Finals
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

LondresActualizado a
Ferrero: “Venimos con la intención de ganar el Masters”
Julian FinneyGetty Images

La Academia JC Ferrero – Equelite está en Londres para seguir de cerca a las grandes estrellas que les representan en el último torneo ATP del año. En esta ocasión, analizan con Juan Carlos Ferrero, dueño de la propia academia y actual entrenador de Alexander Zverev, las posibilidades del alemán en el torneo.

Zverev ha sido la gran revelación del año, ganando 5 torneos, dos de ellos Masters 1000 ¿Cómo son las sensaciones de cara a este torneo?

Sascha ha terminado el año cansado. Ha trabajado mucho durante todo el año y aunque físicamente estaba bien si que se le ha notado un pequeño bajón a nivel mental. Por suerte ha podido descansar y llega al torneo cargado de energía e ilusión.

Ha sorprendido que Zverev haya acudido al torneo a preparase antes que nadie ¿A qué se debe?

Venimos con la intención de ganar el torneo. Es un torneo muy exigente y duro y tenemos que prepararnos lo mejor posible. Sascha ha podido descansar lo suficiente por lo que decidimos venir a entrenar in situ lo antes posible.

Ya se han sorteado los grupos y al de Zverev lo han bautizado como “El grupo de la muerte” ¿Qué opinas al respecto?

Todos los jugadores que vienen al torneo son muy fuertes. De no ser así no estarían aquí. Que los dos primeros clasificados como reservas fueran Pablo Carreño y Juan Martín del Potro ya indica lo difícil que lo vamos a tener. Al final tenemos que ir a ganar a todos, estén en el grupo que estén.

Zverev es el único de los cuatro jugadores que no pierde en ninguno de los Head to Head con respecto a sus rivales de grupo e incluso le es favorable en pista dura ¿Debemos considerarle favorito?

Sascha es favorito en casi todos los torneos y tenemos que aprender a jugar con esa presión, pero estando Federer y Nadal sería una temeridad considerarlo el primer favorito.

El primer partido será contra Cilic. Se comenta que de este duelo saldrá uno de los clasificados ¿Cómo lo afrontáis?

El primer partido siempre es muy importante y por el ranking podría parecer verdad lo que comentas, pero en el Master todos los partidos son igual de difíciles.