NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

Del Potro está a un triunfo del Masters; Goffin, clasificado

El argentino derrotó a Haase por 7-5 y 6-4. En cuartos se medirá a Isner, que superó por 7-6 (10), 5-7 y 7-6 (3) a Dimitrov. El belga jugará en Londres, pese a perder, por la derrota de Pouille.
Nadal - Fognini en directo: cuartos del ATP de Roma 2018

Actualizado a
El tenista argentino Juan-Martin Del Potro devuelve la bola al holandés Robin Hasse durante el partido que enfrentó a ambos en el Masters 1.000 de París-Bercy.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el primer cuartofinalista del Masters 1000 de París tras vencer al holandés Robin Haase por 7-5 y 6-4, tras algo más de hora y media de partido. Además, se queda a una sola victoria de pasar a Pablo Carreño en la carrera al Masters y clasificarse para el torneo que se disputa en Londres (12 al 19 de noviembre). Bautista se quedó sin opciones al perder con Cilic y ni Isner ni Sock podrían alcanzarle.

Del Potro, decimotercer cabeza de serie del torneo, no estuvo especialmente acertado ni en el servicio (56 por ciento), ni en los puntos importantes, por lo que tuvo que tirar de garra, ambición y coraje para acabar ganando un partido en el que Haase no dio ninguna facilidad.

El jugador argentino, que ya había ganado a Haase en las tres ocasiones en las que se habían medido con anterioridad, la última este mismo año en el Masters 1000 de Miami, se enfrentará en cuatros de final con el estadounidense John Isner, noveno favorito, que ganó al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto cabeza de serie, por 7-6 (10), 5-7  y 7-6 (3). Isner bombardeó a Dimitrov con 25 saques directos, un 79% de primeros y un 75% de puntos ganados con ellos. El gigante americano solo cedió dos bolas de break, una de las cuales fue aprovechada por su rival, que salvó hasta diez.

Ampliar
THOMAS SAMSONAFP

Goffin, primer belga que se clasifica para el Masters

David Goffin ya está clasificado por el Masters. Pese a perder este jueves contra Julien Benneteau (doble 6-3), el jugador de 26 años y número 10 del mundo se convierte en el primer belga que consigue clasificarse directamente para las ATP Finals. El año pasado entró como suplente y acabó jugando el último partido de la ronda de grupos en lugar de Gael Monfils, y perdió contra Novak Djokovic.

La derrota de Lucas Pouille contra Jack Sock (7-6 (6) y 6-3) hace imposible que dos jugadores puedan pasarle en la carrera. El galo era el único, junto a Del Potro, que podía hacerlo. Ni el propio Sock ni Isner podrían ni siquiera ganando el título en París.