WTA FINALS

Muguruza: "Cada punto, cada juego y cada set es una final"

La española destacó el hecho de haber "mantenido la compostura" cuando Ostapenko tuvo opción de meterse en el partido en el segundo set..
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

Garbiñe Muguruza se presentó muy contenta ante el micrófono de la WTA nada más acabar el partido en el que ganó a Jelena Ostapenko en las WTA Finals: "Ella jugó muy bien, al final del partido tuvo su última oportunidad y yo tuvo que mantener la compostura y darle la vuelta a la situación", dijo la española.

Sobre el devenir de partido, Garbiñe puso el énfasis en la solidez de su juego: "He luchado bien y mis golpes han estado ahí en los momentos importantes. Jelena es joven y tiene confianza, por eso sabía que iba un partido difícil".

La hispano-venezolana sabe que es fundamental obtener victorias y buenos marcadores en el torneo de maestras: "Es mi cuarta participación aquí en Singapur y sé que cada partido es importante. Así que estoy feliz de poder ver a toda esta gente dentro de un par de días".

La española aseguró después en rueda de prensa que en el torneo que se está disputando en Singapur afronta "cada punto, cada juego y cada set como una final".

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Garbiñe Muguruza remarcó la importancia de la victoria conseguida ante la vigente campeona de Roland Garros en su primer compromiso de la fase de grupos. "He aprendido que aquí cada juego y cada set cuentan, porque solo pasan dos jugadoras a semifinales", recordó. "Así que afronto cada punto, cada juego y cada set como una final", dijo.

Ante la joven Ostapenko, a la que considera "una tenista muy agresiva", supo aprovechar sus oportunidades y, con la tranquilidad que le concede la primera victoria, apunta ya a su siguiente compromiso ante la checa Karolina Pliskova, verdugo hoy de la estadounidense Venus Williams.

"El cara a cara es favorable a ella, pero a mí me gusta competir contra este tipo de jugadoras", señaló Garbiñe Muguruza.

"Intentaré aprender de lo que hice bien en Cincinnati (donde consiguió su único triunfo de los seis últimos duelos ante Pliskova) e intentaré plantarle cara", abundó la española.

Muguruza y Pliskova se enfrentarán el martes, en el segundo turno de la jornada, tras el encuentro entre Ostapenko y Williams.

"Haber derrotado en dos sets a Ostapenko me permite saber que estoy jugando bien y que el trabajo táctico ha sido bueno. He jugado un gran partido y, por supuesto, me dará confianza para el próximo choque", sentenció satisfecha tras su estreno en Singapur.

0 Comentarios

Normas Mostrar