Berdych y Kyrgios dan por cerrado el año por lesión
El checo venía sufriendo unos dolores de espalda que le han obligado a parar. Se pierde Viena y París. El australiano arrastraba problemas de cadera desde Queen's.
Thomas Berdych se ha visto forzado este viernes a decir adiós a la presente temporada. El checo, en un comunicado vía Twitter, ha reconocido que venía sufriendo unos problemas de espalda desde Wimbledon y ha decidido, aconsejado por su equipo médico, parar para tratarse y poder empezar así la temporada 2018 en plenitud.
De esta forma Berdych se perderá el ATP 500 de Viena y el Masters 1.000 de París, a los que tenía pensado acudir. Una ausencia que el de Valasske ha lamentado profundamente en su comunicado: "Me da pena no poder competir en Viena y París, pero creo que lo mejor para mí es estar sano y preparado para los torneos de enero y el Open de Australia, uno de mis favoritos".
También se perderá el Masters de Londres, aunque era prácticamente imposible que fuera. Berdych está ahora mismo en 14ª posición en la carrera con 2.050 puntos y, aunque Murray y Djokovic, lesionados, son dos de los que median entre él y Goffin (8º con 2.750), Carreño, Anderson y Querrey defienden menos puntos este año en París y Viena. Esto habría obligado a Berdych a llegar lejos en ambos torneos sin que el resto lo hicieran. Una ardua tarea de la que el checo ya no tendrá que preocuparse.
También Nick Kyrgios, 20 del mundo y de 22 años, comunicó que no jugará más en lo que queda de año para curar la lesión de cadera que le está afectando desde Queen's, en verano. "Quiero rehabilitarme y asegurarme de estar mejor para los torneos en Australia a partir de enero. Este año no ha sido tan exitoso como me hubiera gustado", apuntó.