TENIS | FED CUP

Anabel Medina: "Nuestro objetivo es ganar la Fed Cup"

La nueva capitana de España de Fed Cup no aclaró si contará con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez para la eliminatoria ante Italia.

0
Anabel Medina, durante el acto de presentación como capitana del equipo de Fed Cup.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Anabel Medina, la nueva capitana española de la Copa Federación, participó de la presentación del Campeonato de España por equipos femenino y en la misma repasó los objetivos del equipo español de cara a las próximas citas de Copa Federación. La eliminatoria ante Italia, el próximo febrero, es la primera cita y Medina no sabe aún si podrá contar con las dos mejores tenistas españolas, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez: "Sé que están contentas con mi capitanía pero aún no he hablado con ellas. Espero que su implicación en el equipo sea máxima, pero creo que aún no es tiempo de hablar. Están acabando el año y han de cogerse vacaciones". La participación de ambas, como es lógico, mejoraría el nivel del equipo, que Medina cree que es muy alto: "La salud del tenis español es magnífica, hay muchas tenistas de nivel", concretó.

Anabel Medina, además, aún no se ha retirado. Confirmó que lo hará este año "en las pistas" y que su cercanía con las jugadoras es una ventaja más de cara a la Copa Federación: "Dicen que soy joven pero llevo muchos años en el circuito y todas las jugadoras con las que vamos a competir las conozco". El equipo, además, tiene como objetivo "ganar la Fed Cup. Ahora tenemos que pasar la eliminatoria ante Italia, que será muy complicada, y seguir los tiempos que están marcados para ganar la competición".

Por otra parte la capitana de la Copa Federación comentó, en relación al Campeonato de España por equipos femenino que es "un torneo magnifico con mucho nivel". Dicho campeonato tendrá lugar en el Club de Tennis Barcino entre el 26 y el 28 de octubre, y en él participarán los principales clubes del país. Pese a que la lista de tenistas participantes aún no ha sido confirmada, sí que avanzaron que ni Carla Suárez ni Garbiñe Muguruza participarán en el Campeonato.