NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Dolgopolov elimina a Feliciano y caen Goffin y Thiem

El español desaprovechó un 3-1 en el tercer set y perdió por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 ante el ucraniano. Simon sorprendió al campeón de Tokio y Troicki, al joven austriaco.
Del Potro - Ramos: Roland Garros 2018

Actualizado a
Dolgopolov elimina a Feliciano y caen Goffin y Thiem
VCGVCG via Getty Images

Feliciano López no ha podido avanzar hasta los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai al perder por 7-6 (4), 1-6 y 6-4 contra Alexander Dolgopolov. El español, que cedió el primer set en un mal tie-break, desperdició un 3-1 en la tercera manga y cayó con un parcial final de 5-1 en contra. Se hubiera enfrentado a Roger Federer, que se deshizo del argentino Diego Schwartzman en dos mangas: 7-6 y 6-4.

En otros partidos de la jornada se produjeron derrotas importantes de cabezas de serie. David Goffin (8), que ganó el ATP 500 de Tokio el pasado domingo, no pudo con el francés Gilles Simon, que le venció por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y media. Simon se medirá en octavos con Richard Gasquet. Por su parte, Kevin Anderson (11), finalista en el último US Open (perdió contra Nadal) cayó en dos tie-breaks ante el alemán Jan-Lennard Struff: 7-6 (5) y 7-6 (2). Esta derrota le aleja del Masters de Londres y alivia la situación de Pablo Carreño, que aguanta como octavo clasificado provisional. Struff se enfrentará este jueves al español Albert Ramos. También fue sorpresa la derrota de Dominic Thiem, quien no pudo con el serbio Viktor Troicki.

Quien seguirá presionando al asturiano es Sam Querrey, que está en octavos tras vencer a su compatriota estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (7). A Querrey le espera ahora Grigor Dimitrov, que sufrió mucho para pasar contra Ryan Harrison, quien tuvo tres bolas de partido en la muerte súbita de la última manga y acabó cayendo: 3-6, 6-3 y 7-6 (6).