TENIS | PEKÍN

Halep estrena el número uno con derrota y 350 puntos menos

La rumana ha perdido la final del Premier Mandatory de Pekín contra la francesa Caroline Garcia, que se mete en la pelea por el Masters de Singapur.

0

Simona Halep no ha podido celebrar su condición de virtual número uno del mundo con una victoria en la final del Premier Mandatory de Pekín. La rumana saldrá este lunes como líder del ránking de la WTA, pero no lo hará con 6.525 puntos, sino con los 6.175 puntos que tenía antes de perder el título del torneo chino contra Caroline Garcia, que se impuso por 6-4 y 7-6 (3) y se mete de lleno en la pelea por el Masters de Singapur. La francesa (3.795) adelanta en la carrera a la británica Johanna Konta (3.610). Halep pierde por lo tanto 350 en la lucha por el trono mundial que se dirimirá en las mencionadas WTA Finals, donde Garbiñe Muguruza intentará recuperar el número uno recien perdido.

Aún con la resaca de su asalto a la cima mundial, Halep no gestionó bien el partido. Probablemente no durmiera mucho tras un logro que le había costado cuatro intentos este año. Y Garcia estaba jugando su mejor tenis en Pekín con el objetivo de entrar en el Masters tan cerca que no quería perder la ocasión. Dos roturas de saque en el primer set le permitieron dominar y en el segundo aguantó la presión de la rumana, que tuvo y desperdició hasta nueve bolas de break.

Caroline, número 15 de la WTA, logra el quinto título de su carrera, el segundo de este año de forma consecutiva, tras imponerse la semana pasada en Wuhan en la final contra la australiana Asleigh Barty.