Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

Twente Twente TWE

2

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

Se cumplen 20 años de la entrada de Federer en el ranking ATP

TENIS

Se cumplen 20 años de la entrada de Federer en el ranking ATP

Roger Federer reacciona durante un partido ante Richard Krajicek en el torneo de Viena del 2.000.

HEINZ-PETER BADER

REUTERS

La ATP ha querido recordar la primera entrada en la lista del suizo, que desde entonces ha sido número 1 durante 302 semanas además de sumar 19 Grand Slam.

Era un 22 de septiembre de 1997 cuando en un ranking ATP liderado por el estadounidense Pete Sampras apareció por primera vez el nombre de un joven suizo de Basilea llamado Roger Federer. Había que remontarse al puesto 803 para encontrar a este chaval de 16 años, justo cinco puestos por encima de otro joven australiano de 16 años que daría que hablar pocos años después con el nombre de Lleyton Hewitt, ambos con 12 puntos en la tabla clasificatoria.

Desde ese día, Federer empezó a forjar una leyenda que ya forma parte de la historia del tenis, con el récord de Grand Slam (19) y de semanas como número 1 mundial (302, con una racha de 237 de forma consecutiva). En 1998 empezó a competir en torneos del circuito, llegando a alcanzar el puesto 300 a finales de ese año. Una progresión que certificó en 1999, cuando alternó actuaciones en torneos de Challenger con victorias ante Top-5 como Carlos Moyá en torneos como Marsella. Ese año debutaría en Roland Garros y en Wimbledon cayendo en primera ronda ante un número 3 del ranking como Patrick Rafter al que le ganó un set sobre la arcilla parisina y ante un Jiri Novak al que llevó a cinco sets en la hierba de Londres. Después de caer en octavos de final de Tashkent, Federer entró por primera vez en el top-100 del ranking, donde se asentaría tras alcanzar las semifinales del torneo de Viena.

La progresión de Federer continuó en el 2.000, cuando alcanzó la final de Marsella, los octavos de final de Roland Garros, e incluso llegó a pelear por el bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, perdiendo ante el francés Arnaud di Pasquale en el partido por la medalla tras caer ante Tommy Haas en semifinales. El suizo también estuvo cerca de lograr su primer título en su Basilea natal ese año, aunque cayó ante el sueco Thomas Enqvist en cinco sets. En 2001 Federer logró su primer título ATP en Milán y en 2002, tras alcanzar la final en Miami y ganar el título en Hamburgo, Federer entró por primera vez en el Top-10 del ranking ATP. En 2003, Federer ganó su primer grande en Wimbledon además ganar la Copa de Maestros y el dos de febrero de 2004, un día después de alzar el título en el Open de Australia, Federer se aupaba por primera vez al número 1 del mundo, lugar que ocupó durante más de cuatro años de forma consecutiva, en concreto 237 semanas.

En estos 20 años, Federer ha sumado 19 títulos de Grand Slam repartidos en 8 Wimbledon (cinco de forma seguida), cinco US Open consecutivos, cinco Open de Australia y un Roland Garros, a los que hay que sumar 6 Copas de Maestros y 26 títulos de Masters 1.000. El 'Maestro' Federer podría regresar a finales de este 2017 a un número 1 del mundo que actualmente ocupa Rafa Nadal. Sería un nuevo hito para esta leyenda del tenis que empezó a escribir su nombre en el ranking ATP hace 20 años.

0 Comentarios

Normas Mostrar