NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

El mundo del deporte felicita a Nadal tras ganar el US Open

Figuras del deporte español como Pau Gasol, Sergio Ramos o Sergio García felicitaron al español tras ganar la final del US Open
Nadal - Thiem en directo: US Open 2018 en vivo

Actualizado a
El mundo del deporte se rindió a Rafa Nadal tras su victoria en el US Open.

El mundo del deporte se ha deshecho en elogios hacia Rafa Nadal tras proclamarse campeón del US Open y sumar así su 16º título de Grand Slam. Varios de los deportistas españoles más laureados han felicitado al tenista balear por esta nueva victoria.

Uno de los más tempraneros fue el golfista Sergio García, que escribió el siguiente comentario precedido de 16 emojis de un trofeo: "16 Grand Slam!! Rafa Nadal, simplemente increíble!". El defensa del Real Madrid Sergio Ramos también celebró el título con el tuit: "Continúa la leyenda Rafa Nadal. ¡Enhorabuena!".

Uno de los grandes amigos de Nadal, Pau Gasol, pese a estar concentrado con la selección en el Eurobasket, también siguió el encuentro desde Turquía y al término del encuentro felicitó a Nadal de este modo: "No me lo podía perder!! Muchas felicidades Rafa Nadal por tu 16º Grand Slam!! Muy muy grandeeeeeee!!", junto a los hashtags #Campeón y #UsOpen2017 y un vídeo del último punto del partido. También se sumó a la felicitación Juancho Hernangómez con un curioso gif.

Las felicitaciones también llegaron desde el mundo de la raqueta. David Ferrer celebró el triunfo de esta forma: "Enhorabuena a Rafa Nadal y todo su equipo!! Barbaridad de jugador y persona en todos los aspectos". La campeona de bádminton Carolina Marín también celebró al victoria con este comentario: "Se nos acaban los adjetivos contigo, Rafa Nadal!", junto a 16 emojis de copas y una foto de Nadal celebrando el título.

Los rivales del balear también se sumaron a la felicitación por el US Open. El argentino Juan Martín Del Potro, que cedió ante el manacorí en semifinales, le felicitó con este mensaje: "Felicitaciones Rafa Nadal! Merecido campeón". La cuenta de Wimbledon también celebró el título de Nadal en el que Federer u Nadal aparecen chocándose la mano en una entrega de trofeos del major londinende con el comentario "Cuando ganas todos los Grand Slam en 2017..."

Hasta Kevin Love, jugador de los Cavaliers se unió a las celebraciones. Love jugó al ping pong con Nadal durante la celebración del torneo y subió una foto a Instagram de la partida con el mensaje "Calentando con el campeón Rafa Nadal. Enhorabuena por el US Open", junto a un trofeo y el número 16.