NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Rojer-Tecau
-
-
-
López-Feliciano
-
-
-

TENIS | US OPEN

Rojer y Tecau dejan sin título de dobles a Feliciano y Marc López

El holandés y el rumano, subcampeón olímpico, fueron muy superiores a los españoles, que tuvieron el primer set encarrilado pero lo dejaron escapar.

Nueva YorkActualizado a
Rojer y Tecau dejan sin título de dobles a Feliciano y Marc López
AL BELLOAFP

No pudo ser. Los López, Feliciano y Marc, se quedaron a un paso de ganar su segundo Grand Slam (vencieron en Roland Garros 2016) al caer en la final del US Open por 6-4 y 6-3 contra la pareja formada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, subcampeón olímpico junto a Florin Mergea en la final de Río que ganaron Rafa Nadal y Marc López.

Los campeones del Abierto estadounidense fueron muy superiores, sobre todo en la red, con 41 golpes ganadores y solo 7 errores no forzados. Los López encarrilaron el primer set con un break en el séptimo juego sobre el saque de Tecau, pero no lograron consolidarlo con Marc al servicio y en el décimo, Feliciano tampoco lo retuvo. Así se escapó la primera manga.

En la segunda, Rojer y Tecau se colgaron de la red y fueron un muro infranqueable. Se adelantaron por 4-1 y los españoles desaprovecharon después un 15-40 para intentar igualar. A partir de ahí todo fue más fácil para los vencedores, que suman en Nueva York el 16º título de su carrera, segundo en un major tras el del Wimbledon 2015, año en el que fueron número uno del ránking mundial y ganaron el Masters en Londres.

En la entrega de trofeos se vio que las dos parejas tiene muy buena relación entre ellas y no faltaron las bromas. Rojer, que vistió una llamativa camiseta amarilla con un dibujo de la Estatua de la Libertad diseñada por un amigo suyo, dijo que lo mejor de haber ganado era "no tener que aguantar cada día a Feliciano" echándoselo en cara. El toledano sorprendió al decir que a él (casi 36 años) y a Marc (35) les quedaban "muchos años para jugar juntos". 

España se queda con los cinco títulos de Grand Slam que tenía, cuatro de ellos con parejas integramente nacionales y uno conquistado por Manolo Santana junto al australiano Roy Emerson.

Finalistas españoles

Año   Pareja                        Torneo

2017  F. López-M.López         US Open

2016  Carreño-Gª.-López         US Open

2014  Granollers-M. López      US Open

2014  Granollers-M. López      Roland Garros

1987  Casal-S. Vicario            Wimbledon

1973  Higueras-Orantes          Roland Garros

1968  Ashe-Gimeno                US Open

1960  Arilla-Gimeno                Roland Garros

1923  Flaquar-M. de Gomar     Wimbledon

Campeones españoles

Año   Pareja                         Torneo

2016  F. López-M. López         Roland Garros

1990  Casal-S. Vicario            Roland Garros

1988  Casal-S. Vicario            US Open

1988  Gómez-S. Vicario          Roland Garros

1963  Emerson-Santana          Roland Garros