NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

España será el tercer país con un doble número uno

Estados Unidos y Alemania copaban los precedentes. AS habló con Boris Becker, uno de los tenistas que presume de esa hazaña junto a Steffi Graf.

Nueva YorkActualizado a
Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza posan con la bandera de España.
Twitter @GarbiMuguruza

El próximo lunes, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza aparecerán en lo más alto de los ránkings de la ATP y de la WTA. Será un hito histórico para el tenis español, que por primera vez tendrá a dos de sus jugadores como números uno al mismo tiempo, algo que sólo habían conseguido hasta ahora Estados Unidos y Alemania.

Entre 1976 y 2003, diez parejas estadounidenses han ocupado el trono mundial simultáneamente. Jimmy Connors y Chris Evert fueron los primeros. El propio Connors coincidió también con Martina Navratilova. Después fue John McEnroe quien compartió el foco con la campeona nacida en Checoslovaquia. El polémico Big Mac fue líder luego al tiempo que Tracy Austin y Evert. Más adelante, André Agassi alcanzó la cima junto a Mónica Seles y Lindsay Davenport. El gran Pete Sampras la compartió con las dos. Y el último dúo americano lo compartieron Agassi y Serena Williams. Entre medias, en 1991, se colaron los alemanes Boris Becker y Steffi Graf.

El jugador de Leimen habló con AS sobre lo que han alcanzado ahora los españoles: “Es un momento que hay que retener, porque quizá no vuelva a producirse. Rafa es un modelo para los jugadores de todo el mundo y Garbiñe ha salido de las sombras. Es una gran oportunidad de promocionar el tenis en España y una gran responsabilidad. En Alemania se celebró, pero no se aprovechó para construir”.

“Tremendamente orgullosa de poder compartir este momento tan importante para nuestro deporte con Rafael Nadal, el mejor ejemplo a seguir”, escribió Muguruza en Twitter. Nadal se mostró feliz en Eurosport: “Espero que Garbi esté ahí mucho tiempo. Tenerla como número uno mundial es algo fantástico y un impulso muy importante para el tenis femenino español”.