NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Del Potro: "Si juego mi mejor tenis, puedo ser un peligro para Nadal"

El tenista de Tandil valoró al tenista español, su próximo rival, después de batir a Roger Federer y lograr el pase a las semifinales del US Open
Nadal - Djokovic en directo: final Open de Australia 2019 en vivo

Actualizado a
Juan Martin del Potro saluda a Roger Federer después de ganarle en el encuentro de cuartos de final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows de Nueva York.
CLIVE BRUNSKILLAFP

El tenista argentino Juan Martín del Potro se muestra confiado para el encuentro en semifinales del Abierto de los Estados Unidos frente a Rafa Nadal y es consciente de que si hace un partido perfecto puede "ser un peligro" para el actual número uno del mundo.

"El viernes será un encuentro diferente a los anteriores. Rafa es número uno del mundo y está jugando con mucha confianza en este torneo. No sé cuál va a ser mi estrategia, pero sé que si juego mi mejor tenis, puedo ser un peligro para él", señaló Del Potro tras vencer en cuartos a Roger Federer.

Además, el argentino, campeón en Nueva York en 2009, edición en la que se deshizo del balear en semifinales cediendo solo seis juegos, sabe que este puede crearle problemas por ser "zurdo" y tener "más posibilidades" de jugarle al revés, el punto 'débil' de su tenis en comparación con su poderosa derecha.

"Trataré de hacer golpes ganadores con mi 'drive' y no correr demasiado, ya que mis piernas están cansadas", declaró el argentino, quien reconoce no encontrarse "físicamente en perfectas condiciones" durante el torneo.

"Pero cuando juegas una semifinal de un 'Grand Slam', cualquier cosa puede suceder, así que debes estar preparado para la oportunidad. Juego contra Rafa en mi torneo favorito y trataré de disfrutar de la atmósfera y del partido", añadió.

Federer: "Ante Del Potro no he jugado en buena forma"

El tenista suizo Roger Federer reconoció que durante el partido en que fue vencido hoy por el argentino Juan Martín del Potro perdió "demasiadas pelotas" y su rival demostró que tenía "más condiciones" que él y, además, "jugó como un león".

Del Potro derrotó a Federer por tres sets a uno y pasó a semifinales del Abierto de Estados Unidos, en un partido que lo enfrentará el viernes al español Rafa Nadal.

"La forma en que estoy jugando ahora no es buena", afirmó Federer en una rueda de prensa posterior al encuentro.

Señaló que estaba sintiendo algunas molestias en la espalda que no le permitían alcanzar un "gran nivel", pero aseguró que Del Potro "lo hizo hoy mucho mejor, y por eso merece que haya ganado".

Federer rechazó que durante el partido estuviera pensando en la semifinal, y dijo que sólo estaba enfocado en un encuentro que, de por sí, "sabía que iba a ser duro".

"Mi juego no fue lo suficiente bueno, ni física ni mentalmente", agregó el suizo. "Juan Martín jugó como un león", añadió.