NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Del Potro remonta ante Thiem con fiebre y se verá con Federer

El argentino, enfermo de gripe, perdió los dos primeros sets ante el austriaco y tras recibir asistencia médica ganó los tres siguientes frente a un público enloquecido. Se enfrentará a Federer en cuartos.
Federer - Del Potro en directo

Actualizado a
Del Potro remonta ante Thiem con fiebre y se verá con Federer
EDUARDO MUNOZ ALVAREZAFP

"No hubiera dado dos mangos por la victoria de Del Potro, hubiera vendido mi casa. Estaba muerto, muerto y revivió", decía, emocionado, un periodista argentino que retransmitía desde Flushing Meadows el partido de octavos de final que jugaba su compatriota contra Dominc Thiem.

Y es que el de Tandil, con algunas décimas de fiebre, hizo historia en el torneo al remontar un duelo que tenía perdido después de que el austriaco se hubiera apuntado con facilidad los dos primeros sets. Pero al final, el León despertó y rugió para remontar de manera épica y plantarse en los cuartos de final: 1-6, 2-6, 6-1,7-6 (1) y 6-4. Increíble. Aunque ya había hecho algo parecido en la final de la Copa Davis ante el croata Cilic, pero sin fiebre.

Todo empezó cuando Delpo pidió asistencia médica tras ceder la segunda manga para intentar paliar en la medida de lo posible los efectos que le producía la gripe. Con la nariz roja, los ojos encendidos por el calor corporal y una debilidad evidente, el ídolo argentino, arropado por bastantes hinchas ataviados con camisetas de la Albiceleste, no podía hacer frente a un jugador de la talla de Thiem. Pero sacó fuerzas de flaqueza, y sorprendentemente se apuntó el tercer parcial por 6-1. Luego superó el cuarto con heroísmo, tras levantar dos bolas de partido con 6-5 a favor de Dominic.

Y en el quinto se adelantó 5-4 con saque para Thiem y le rompió el servicio de una forma increíble. Una doble falta del austriaco, revisada con el ojo de halcón, con el último challenge que tenía, le entregó el partido al tandilense. Levantó los brazos y le dedicó el triunfo a su hermana, incrédulo aún por lo que había conseguido. Ahora le espera en cuartos Federer, que ganó con facilidad a Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 7-5. Y que se prepare porque su contrincante llegará crecido y recuperado. Y Thiem... pues puede salir muy tocado de esta dura derrota.