NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Pliskova no cede en la defensa del nº1 y Keys elimina a Svitolina

La checa barrió a la estadounidense en el partido más corto de lo que va de torneo: 47 minutos. Se enfrentará en cuartos a Vandeweghe. La ucraniana ya no tiene opciones.

Nueva YorkActualizado a
Pliskova no cede en la defensa del nº1 y Keys elimina a Svitolina
TIMOTHY A. CLARYAFP

Karolina Pliskova no está dispuesta a ceder el número uno mundial que ostenta oficialmente. Lo ha perdido de momento porque se le restaron los 1.300 puntos que logro al ser finalista del US Open el año pasado, pero aún puede retener el trono que virtualmente es ahora de Garbiñe Muguruza. Tras la derrota de la española ante su compatriota Kvitova, necesita alcanzar una ronda más que Elina Svitolina a partir de cuartos o proclamarse campeona si ambas juegan la final.

De momento, la checa jugará en cuartos tras haber arrasado este lunes a la estadounidense Jennifer Brady: 6-1 y 6-0 en 47 minutos, el partido más corto de lo que va de torneo. Lo hará ante Coco Vandeweghe, que ha ganado a otra checa, Lucie Safarova, por 6-4 y 7-6 (2). Pliskova sumó 23 golpes ganadores y solo nueve errores no forzados, con un 92% de puntos ganados con el primer servicio.

Por la misma parte del cuadro, la sorprendente estonia Kaia Kanepi, 32 años y 418 del mundo venció a la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-4 y se enfrentará a Madison Keys, que eliminó del torneo y de la carrera por el número uno a la ucraniana Elina Svitolina. La estadounidense, que atraviesa por un gran momento de forma, venció por 7-6 (2), 1-6 y 6-4 en el último partido de la jornada. Svitolina ganaba 4-2 en el tercer set y Keys remontó sumando cuatro juegos seguidos.