TENIS | US OPEN

Nadal: "Estoy preparado para mejorar, sobre todo con el drive"

El balear cree que su victoria contra Leonardo Mayer puede ser "un punto de inflexión" y admite que necesita "recuperar la sensación de rodillo"
Nadal - Schwartzman: Roland Garros 2018

Nueva York
0
Leonardo Mayer y Rafa Nadal.
CLIVE BRUNSKILL AFP

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación después de su victoria ante Leonardo Mayer y se mostró feliz por el triunfo, aunque reconoció que debe mejorar.

Inicio: "No creo que tuviera un comienzo lento. Si hubiera convertido una de esas primeras bolas de break estaríamos hablando de otra cosa, de otro partido diferente".

Futuro: "No pienso en lo que pasará en semifinales o quién está y quien no en el torneo. Solo en el próximo partido. Si juego bien mis opciones aumentarán. Mi objetivo es hacerlo bien en un torneo en el que jugué bien en el pasado".

Bolas de break: "Estresa tener tantas opciones y no convertirlas. Pero luego elevé el nivel de mi tenis y espero que siga como en esos tres últimos sets. Me he ganado la oportunidad de volver a competir y poder mejorar".

Dolgopolov: "Perdí con Dolgopolov hace dos años en Indian Wells y le gane este año en Brisbane. Necesito jugar profundo y con agresividad para superarle. Viene jugando bien aunque es un poco irregular durante la temporada. Aquí está ganando y en ocasiones, como la última, fácil".

Frustración: "Hubo un poco de suerte y también cuenta el oponente. Hubo momentos muy frustrantes, pero no perdí el espíritu competitivo, eso es lo positivo. Sé que no puedo jugar muy bien siempre, pero sí dar lo mejor de mí mismo con motivación".

Preocupación: "Me preocuparía lo que ha pasado si me hubiera ido para casa. He salvado dos situaciones complicadas. Podría haber jugado mejor, pero en los dos partidos fui mejor que el rival. Si yo produzco 14 opciones de break y mi oponente dos... Si lo hubiera hecho antes todo hubiera cambiado. Creo que fui mejor en los dos partidos, incluso en el primer set. No estuve resolutivo, eso sí. Jugué mejor esta vez que ante Daniel. Para mí es una gran noticia tener 25 bolas de break. Estoy feliz por no haberme desesperado, aunque los nervios están ahí".

Mejorar: "Estoy preparado para hacerlo mejor y confío en el que partido de hoy sea un punto de inflexión. Tengo que apuntalar la confianza con el drive para mejorar esa sensación de rodillo que necesito"

¿Bajo techo o al aire libre?: "Soy mejor en pista abierta que en cerrada, así lo dice mi carrera. Me he adaptado mejor esta vez que el primer día. O me he acostumbrado o había menos ruido".

Expulsión de Fognini: "No es positivo insultar a una jueza de silla, pero deberían haberle suspendido inmediatamente y no tres días después cuando estaba jugando en dobles. No es lo ideal. Si se merece la suspensión, deberían haberlo hecho antes. No creo que haga falta dos días para traducir lo que dijo".