Nadal no quiere a Federer: "Uno más fácil, si es posible"

TENIS | US OPEN

Nadal no quiere a Federer: "Uno más fácil, si es posible"

El español fue sincero cuando le preguntaron sobre un posible enfrentamiento contra el suizo en semifinales. Debutará el martes sobre las 21:00 contra Dusan Lajovic.

El español Rafael Nadal, que debutará en el US Open el martes sobre las 21:00 ante el serbio Dusan Lajovic, aseguró hoy que preferiría evitar un duelo con Roger Federer en las semifinales del torneo de tenis de Estados Unidos, al indicar que les gustaría "un rival más fácil" en esa instancia.

A diferencia de Federer, que dijo que le gustaría un gran choque nocturno con Nadal en las semifinales, el español expresó su sinceridad al destacar que preferiría jugar en esa instancia con un adversario más accesible que el suizo.

"Si llegó a lassemifinales, no. Prefiero jugar contra otro. Es obvio, ¿no? Suena muy bien un partido así, pero lo real es que prefiero enfrentarme contra otro jugador, más fácil si es posible", señaló Nadal con una sonrisa. Ante la baja del británico Andy Murray por una molestia en la cadera,ese eventual choque entre ambos significaría un duelo directo por el número uno del ranking.

"Sé que quieres oír lo contrario, que me encantaría jugar con él, pero no. Esclaro que entiendo que va a ser genial para nuestra historia y, si llega a suceder, será algo grande y asombroso", resaltó el mallorquín, que destacóya no es sorpresa que figure con Federer como candidato a ganar el título.

"En enero sí. Ahora, un poco menos. Igual, en términos de favoritos o no favoritos siempre es lo mismo. Siempre se habla de condidatos, pero el jugador que juega mejor, es el jugador que tiene mejores oportunidades", señaló el campeón de 15 torneos de Grand Slam.

Más allá de su posible cruce con Federer, Nadal se mostró entusiasmado por haber regresado al primer lugar del ranking mundial, al tiempo que dejó en claro que disfrutará de su participación en el Abierto de Estados Unidos.

"Por supuesto que es bueno volver a ser el número uno del mundo otra vez. Creo que es un gran logro después de tres años en los que tuve algunos problemas. Estoy muy felizpor eso", resaltó el español, que regresó a la cima del ranking el lunes, después del torneo de Cincinnati.

En la rueda de prensa previa a su debut en el último Grand Slam de la temporada, Nadal dejó en claro que disfruta de forma especial un torneo al que ganó en 2010 y 2013. "Estoy emocionado de iniciar el US Open. No importa si eres el primer preclasificado o el 20. Para mí siempre es especial jugar aquí, en un torneo que tuve éxito, dondehe disfrutado un montón de partidos buenos, y en un torneo que normalmente tengo un gran conexión con los aficionados", expresó el español.

0 Comentarios

Normas Mostrar