TENIS

Equipos confirmados de la Laver Cup: Europa vs Resto del mundo


Copa Federación de Tenis en directo: Muguruza y Carla Suárez hoy

0
Equipos confirmados de la Laver Cup: Europa vs Resto del mundo
lavercup.com

Este año se inaugura un torneo de exhibición que promete ser de los más interesantes de la historia, enfrentando a un equipo compuesto por jugadores europeos y otro del resto del mundo. Esta edición se disputará entre el 22 y el 24 de septiembre en el O2 Arena de Praga. Cuenta con Roger Federer como apoyo principal y toma su nombre de Rod Laver, leyenda australiana del tenis.

La organización ya ha presentado a ambos equipos, no sin polémica por la diferencia de nivel entre uno y otro:

- EUROPA: Nadal (nº 1 en la ATP), Federer (3), A. Zverev (6), Cilic (7), Thiem (8) y Berdych (19). Capitán: Björn Borg.

- RESTO DEL MUNDO: Raonic (11), Isner (14), Sock (17), Querrey (21), Del Potro (28) y Shapovalov (69). Capitán: John McEnroe.

Convocatorias oficiales.

Estas convocatorias fueron seleccionadas según el ranking ATP y los capitanes de ambos equipos, siendo elegidos cuatro según la clasificación y dos a elección de Borg y McEnroe. Ambas convocatorias evidencian la supremacía del tenis europeo en esta última década, con hasta cinco top-10 en el equipo de Europa y ninguno en el del resto del mundo.

De hecho, si Björn Borg hubiese elegido al búlgaro Dimitrov en vez de a Berdych, el europeo de peor ranking estaría por delante de Raonic (destacar que nació en Montenegro), el mejor del equipo Resto del mundo. Además, hay que contar con las bajas por lesión de Murray, Wawrinka y Djokovic, tres top-5 que jugarían por Europa.

Sorprende la ausencia de Kyrgios, quien sería mejor que tres integrantes del Resto del mundo. La opción más factible es que el australiano no hubiese podido acudir, ya que en el momento en el que se eligieron a los cuatro convocados por ranking (el lunes posterior a Wimbledon) se encontraba por delante de Sam Querrey por tres puestos.

Uno de los partidos que se esperan con más interés es el que jugarán Nadal y Federer el primer día, el viernes, cuando ambos saltarán a la pista para jugar un partido de dobles como pareja.

Este partido ofrecerá un punto, al ser del viernes. Los del sábado serán de dos puntos y los del domingo de tres. Se jugarán tres partidos individuales por jornada y uno de dobles, todos con el mismo formato: al mejor de tres sets y con un super tie break en caso de tercer set.

Ganará el que consiga la mayoría de los 24 puntos en juego, es decir, el primero en llegar a 13. Como obligación, todos los participantes tendrán que jugar, al menos -no más de dos-, un partido de individuales durante el fin de semana.