TENIS

Boris Becker asume el mando del tenis masculino alemán

El ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon fue nombrado hoy en Fráncfort por la directiva de la Federación Alemana de Tenis (DTB), que tiene como presidente a Ulrich Klaus.

0
Boris Becker
REUTERS

El ex número uno del mundo y campeón de Wimbledon Boris Becker fue elegido hoy como nuevo jefe del tenis masculino alemán.

Becker, de 49 años, tendrá la misión revitalizar el tenis masculino en Alemania, que cuenta con Alexander Zverev como principal esperanza. Becker fue nombrado hoy en Fráncfort por la directiva de la Federación Alemana de Tenis (DTB), que tiene como presidente a Ulrich Klaus.

Como capitán de la Copa Davis se espera que continúe Michael Kohlmann, quien sin embargo reportará a las órdenes directas de Becker.

"El tenis es una cuestión importante para mí. Es lo que mejor puedo hacer", comentó Becker. "Amo este deporte y este país", agregó el ex tenista alemán, que en principio estará en el cargo hasta 2020. Becker solo recibirá viáticos por su trabajo y no tendrá un sueldo.

"La DTB ha logrado otro hito. Becker es desde este mismo momento el jefe del tenis masculino y el responsable de todo el ámbito masculino", declaró por su parte Klaus. Becker se encargará de dar un importante impulso tanto en la Copa Davis como en el desarrollo de jóvenes tenistas, apuntó el presidente de la DTB.

La hasta ahora capitana del equipo de Copa Fed, Barbara Rittner, asumirá la misma posición que Becker en el ámbito femenino. Rittner dejará su puesto en la Copa Fed a Jens Garlach a partir de 2018.

Becker, ex número uno mundial, entrenó a Novak Djokovic hasta finales de la temporada pasada. Bajo su conducción, el serbio dominó el circuito y ganó múltiples títulos. Entre ellos Roland Garros, el único Grand Slam que faltaba a su palmarés.