TENIS

Boris Becker pide una segunda oportunidad para Sharapova

El ex tenista, que acudió a la gala de los Premios Laureus, cree que la tenista ha cumplido su castigo tras su positivo y merece una segunda oportunidad.

0
Maria Sharapova mostró en las redes sociales cómo marchan sus entrenamientos para volver al circuito WTA tras su sanción por su positivo por meldonium.
Twitter @MariaSharapova

Queda poco más de dos meses para que Maria Sharapova regrese a las pistas de tenis el próximo 26 de abril en Stuttgart (también acudirá al Mutua Madrid Open en mayo). después de cumplir 15 meses de sanción tras su positivo por meldonium durante el Open de Australia de 2016. Y algunas de las raquetas más destacadas de la historia han respaldado el regreso de la jugadora rusa.

Es el caso del ex tenista Boris Becker. El alemán, que acudió a la gala de los Premios Laureus, dio su opinión a Reuters sobre el regreso de Sharapova al circuito y cree que merece una segunda oportunidad en el circuito. "En principio, estoy a favor de una segunda oportunidad. Ha cumpliado su castigo, ha sido suspendida por un largo periodo de tiempo. No conozco la reacción de otros jugadores, eso depende de ellos. Cada uno tiene su propia decisión. Afortunadamente, la atmósfera en los vestuarios será buena. podremos seguir adelante y ver a grandes mujeres campeonas".

Becker también comentó las mejoras con el dopaje en el mundo del tenis. "Pienso que los tenistas son más responsables. Si tu miras en el cuadro masculino, no han nadie que no esté limpio en el Top-100 y en el caudro femenino, donde creo qeu Maria es una excepción, todas las tenistas están limpias. El tenis es un deporte olímpico, por lo que los controles y las sanciones son muy duras, Creo que el sistema funciona. Quizá tenga más renombre porque una jugadora de perfil alto como Sharapova fue cazada".

La tenista rusa sigue preparando su regreso

Después de celebrar el día de San Valentín promocionando sus golosinas y tras unos meses en los que ha alternado ocio con entrenamientos, Sharapova ha vuelto a mostrar que se está preparando a conciencia para su regreso al circuito. Para ello, la tenista rusa alterna sesiones de yoga con prácticas sobre la pista de tenis junto a Tommy Haas y Nick Bollettieri para recuperar un puesto entre las mejores jugadoras del mundo.