NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 CINCINNATI

Lección de Ferrer a Carreño y a cuartos con la moral muy alta

El alicantino, eufórico, ganó al gijonés en el otro derbi español de octavos por un doble 6-4. Se enfrentará a Dominic Thiem, que superó a Adrian Mannarino.

Actualizado a
Lección de Ferrer a Carreño y a cuartos con la moral muy alta
Rob CarrAFP

David Ferrer sonríe en Cincinnati. El alicantino está encontrando la forma y el juego que le hizo grande en el circuito y este jueves ha refrendado esas buenas sensaciones con una victoria pedagógica contra Pablo Carreño. El otro derbi español de la jornada (a la 01:00 se enfrentan Nadal y Ramos) terminó con un doble 6-4 para Ferrer, que dio una lección de tenis a uno de los jugadores llamados a sucederle en el circuito y que suele ponerle siempre como ejemplo (lo hizo en una entrevista a AS a finales del año pasado).

Ferrer inició el partido con un break , que fue contestado de inmediato por Carreño y en el quinto juego volvió a romperle el servicio al asturiano. Ya no perdió la ventaja y se apuntó la primera manga con solvencia y buenos saques (ganó el 78% de los puntos con primeros). En la segunda, le bastó con otra rotura en el tercer juego para poner rumbo a un triunfo que celebró eufórico.

En cuartos de final, Ferrer se enfrentará en la madrugada del viernes al sábado (no antes de la 01:00, Movistar Deportes 2) con el austriaco Dominic Thiem, que ganó por 7-6 (4) y 7-6 (3) al francés Adrian Mannarino.

Resultados de tercera ronda

Dominic Thiem (AUT,3) a Adrian Mannarino (FRA) 7-6 y 7-6David Ferrer (ESP) a Pablo Carreño (ESP,11) 6-4 y 6-4Jared Donaldson (USA) a Nikoloz Basilashvili (GEO) 6-4 y 7-6John Isner (USA,14) a Francis Tiafoe (USA) 7-6 y 7-5Grigor Dimitrov (BUL,7) a Juan Martín del Potro (ARG) 6-3 y 7-5Yuichi Sugita (JPN) a Karen Khachanov (RUS) 6-7, 6-3 y 6-3.