Sigue el sueño del joven Shapovalov: semifinalista

MASTERS 1.000 MONTREAL

Sigue el sueño del joven Shapovalov: semifinalista

Sigue el sueño del joven Shapovalov: semifinalista

Minas Panagiotakis

AFP

¿Quién es el verdugo de Nadal que ha llegado a semifinales tras tumbar también a Mannarino? Tiene 18 años y tres meses, nació en Tel Aviv...

Zurdo y con revés a una mano (como su ídolo Roger Federer) descarado, gorra beisbolera con la visera hacia atrás sobre su cabello rubio, campeón de la Davis júnior con Canadá en Madrid en 2015, campeón de Wimbledon júnior en 2016... Nueva cara de futuro de la ATP después de poder en octavos de Montreal con Rafa Nadal y convertirse en el jugador más joven (18 años y 3 meses) en llegar a los cuartos de un Masters 1.000, primero y a semifinales después, continuando su sueño, tras ganar a Adrian Mannarino 2-6, 6-3 y 6-4, d. Con ustedes, Denis Shapovalov. Esta noche buscará la final frente a otro NextGen, Alexander Zvevev.

“He cumplido un sueño”, se alegró el tenista nacido en Tel Aviv, de padres de origen ruso que se trasladaron a Ontario cuando él todavía no había cumplido un año. Su madre, Tessa, regenta una academia de tenis y junto a Martin Laurendeau tutela la carrera de un jugador que apunta a futura estrella y que se dio a conocer por un incidente desafortunado.

En febrero, fue convocado para la Davis ante Gran Bretaña por lesión de Raonic y de forma involuntaria dio un pelotazo en un ojo al juez de silla Arnaud Gabas. El vídeo se hizo viral... y acabó descalificado y multado con 6.500 euros. Desde ahora será conocido por su buena puntería ante una leyenda (49 golpes ganadores). Pero no paró ahí. También ganó a Mannarino y quiere la final. ¿Ante Federer?

0 Comentarios

Mostrar