TENIS | STANFORD

Keys frena a Muguruza y le aparta de la final de Stanford

La estadounidense ganó por 6-3 y 6-2 a la española, que llevaba nueve victorias seguidas, y se enfrentará este domingo a su compatriota Coco
Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018

0

Madison Keys ha frenado a Garbiñe Muguruza, que llevaba nueve victorias consecutivas desde el inicio de Wimbledon y ha visto cortada su racha en el Premier WTA de Stanford: 6-3 y 6-2 en 57 minutos. La número 21 del mundo, que el año pasado llegó a ser séptima, jugó muy bien ante la española, que había dado muy buenas sensaciones en las rondas anteriores pero esta vez sacó peor y cometió más errores no forzados. Keys es una jugadora que no se le ha dado bien a Garbiñe. El año pasado cayó ante ella en Roma también en semifinales y aún no le ha ganado. Este domingo jugará la final ante su compatriota Coco Vandewegue, que se impuso a Bellis por 6-3 y 6-1.

La rotura de saque de salida a favor de Muguruza no hacía presagiar lo que ocurrió después. Por primera vez en el torneo, se encontró con una rival que le apretó de verdad con una derecha muy potente y rapidez en los movimientos. Garbiñe perdió su servicio inmediatamente y luego fue a remolque con cierta facilidad (dos juegos en blanco) hasta que encajó otro break que puso a Keys con 5-3 y saque. No lo desaprovechó y se vino arriba.

Pintaban bastos para la hispano-venezolana en el segundo set con 1-0 en contra y la californiana sacando. Tiró de genio y al resto cortó la racha de cuatro juegos seguidos de su rival. Pero después no supo consolidar el break y el partido se le puso ya muy cuesta arriba (5-1 para Keys). Muguruza jugará la semana que viene en Toronto.