TENIS | STANFORD

Keys frena a Muguruza y le aparta de la final de Stanford

La estadounidense ganó por 6-3 y 6-2 a la española, que llevaba nueve victorias seguidas, y se enfrentará este domingo a su compatriota Coco</br><a title="Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018" href="https://as.com/tenis/2018/06/07/roland_garros/1528373957_797587.html">Muguruza - Halep en directo online: Roland Garros 2018</a>

Keys frena a Muguruza y le aparta de la final de Stanford
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Madison Keys ha frenado a Garbiñe Muguruza, que llevaba nueve victorias consecutivas desde el inicio de Wimbledon y ha visto cortada su racha en el Premier WTA de Stanford: 6-3 y 6-2 en 57 minutos. La número 21 del mundo, que el año pasado llegó a ser séptima, jugó muy bien ante la española, que había dado muy buenas sensaciones en las rondas anteriores pero esta vez sacó peor y cometió más errores no forzados. Keys es una jugadora que no se le ha dado bien a Garbiñe. El año pasado cayó ante ella en Roma también en semifinales y aún no le ha ganado. Este domingo jugará la final ante su compatriota Coco Vandewegue, que se impuso a Bellis por 6-3 y 6-1.

Noticias relacionadas

La rotura de saque de salida a favor de Muguruza no hacía presagiar lo que ocurrió después. Por primera vez en el torneo, se encontró con una rival que le apretó de verdad con una derecha muy potente y rapidez en los movimientos. Garbiñe perdió su servicio inmediatamente y luego fue a remolque con cierta facilidad (dos juegos en blanco) hasta que encajó otro break que puso a Keys con 5-3 y saque. No lo desaprovechó y se vino arriba.

Pintaban bastos para la hispano-venezolana en el segundo set con 1-0 en contra y la californiana sacando. Tiró de genio y al resto cortó la racha de cuatro juegos seguidos de su rival. Pero después no supo consolidar el break y el partido se le puso ya muy cuesta arriba (5-1 para Keys). Muguruza jugará la semana que viene en Toronto.

Te recomendamos en Más Tenis