TENIS / GSTAAD

Carla Suárez, a semifinales de Bucarest; Sorribes, en Gstaad

Ambas ganaron en dos sets a dos tenistas alemanas. Sorribes derrotó a Korpatsch por 6-2 y 6-3 y Suárez hizo lo propio con Maria por 6-0 y 6-3.

0
Carla Suárez durante una foto de archivo.
REUTERS

Doble victoria de la armada española ante Alemania. Sara Sorribes y Carla Suárez perseguían el pase a seminales en los torneos de tierra de Gstaad (Suiza) y Bucarest (Rumanía). En ambos torneo, de categoría WTA Internacional, las españolas se medían a tenistas alemanas. Las cuales no pudieron con el poderío de Sorribes y Navarro.

Sara Sorribes impuso su autoridad desde el primer juego el partido ante Tamara Gstaad a la que ganó en dos sets (6-2 y 6-3) en una hora y 28 minutos. Ahora, la castellonense se enfrentará en semifinales a la holandesa Kiki Bertens (que ganó por un doble 6-4 a Johanna Larsson). La de Gstaad podría ser la de Sorribes en un torneo WTA.

Por su parte, Carla Suárez también se metió en seminales, en éste caso en Bucarest. La grancanaria retomó a la arcilla con la intención de recuperar sensaciones y volver a escalar posiciones en el ranking WTA. Suárez partía como cuarta cabeza de serie y lo dejó claro en su juego. Derrotó con contundencia en dos sets a Tatjana Maria (6-0 y 6-3). En semifinales se medirá a la vencedora del encuentro entre la rumana Irina Begu y la francesa Pauline Parmentier.