NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Federer reina en Wimbledon
NIC BOTHMAEFE

Roger Federer conquistó su octavo Wimbledon. El suizo se deshizo en tres mangas (6-3, 6-1 y 6-4) de un Marin Cilic que tuvo problemas físicos durante todo el partido, pero aguantó y no se rindió hasta el final. El genio de Basilea fue muy superior, de principio a fin no dio opción al croata, que asistía atónito al vendaval suizo. Es su 19º título de Grand Slam.

Así vivimos el Federer vs Cilic en directo: (6-3) - (6-1) - (6-4)

Previa del Federer vs Cilic: Final Wimbledon 2017

La final masculina de Wimbledon de este domingo enfrenta al jugador que más títulos ha conquistado en hierba, el suizo Roger Federer, con 18, contra el que mejor porcentaje lleva este año en esta superficie, el croata Marin Cilic, con 12 victorias y solo dos derrotas. El genio de Basilea suma su 19 título de Grand Slam.

Roger Federer

El gran Federer, ganador de 18 títulos del Grand Slam, se presenta como el gran favorito en su 29 final de esta categoría contra el triunfador en el Abierto de EE.UU. en 2014. Las cifras documentan esta condición, ya que el de Basilea arriba al último partido sin ceder un solo set en las dos semanas, tal y como hizo en las ediciones de 2006 y 2008, y pletórico de moral. Con 35 años y 342 días, Federer parece rejuvenecerse cada vez que pisa el All England Club, y de ganar se convertiría en el jugador de más edad en hacerlo en este club desde la Era Open.

Marin Cilic

El primer croata en alcanzar la final de Wimbledon desde Goran Ivanisevic en 2001, y como en el caso del jugador de Split, a un gran sacador, que ha acumulado 130 servicios directos en lo que va de torneo, por 64 del suizo. En su segunda final del Grand Slam, tras ganar el Flushing Meadows hace tres años contra el japonés Kei Nishikori, Cilic se ampara en el duelo del pasado año en cuartos, cuando dispuso de tres bolas de partido para noquear al gran Federer.