Djokovic medita un largo parón: "Cuanto más juego, peor estoy"
Djokovic frena a Nadal y jugará su quinta final en Wimbledon
Novak Djokovic medita hacer un largo parón tras su retirada por lesión cuando perdía ante Tomas Berdych en su partido de cuartos de final de Wimbledon. El serbio se resintió de sus problemas en el codo derecho, los que le hicieron renunciar en marzo al Masters 1.000 de Miami y que le molestan desde "hace un año y medio", según reconoció. Y tras la decepción del miércoles estudia con los médicos qué puede hacer para recuperarse y poder volver a competir con garantías.
"Cuanto más juego, peor estoy", reconoció. "Los especialistas con los que he hablado no lo tienen demasiado claro, mencionan la cirugía, diferentes opciones. Nadie sabe bien qué es lo mejor que se puede hacer. Parar es algo que tengo que considerar", explicó.
Djokovic, resignado, dijo que "estás cosas pasan por una razón". "Me llevará un tiempo y tendré que intentar entender por qué me ha ocurrido esto y aprender de ello". Ya se especula con la posibilidad de que el balcánico no acuda al US Open a finales del mes de agosto. De ser así, la lucha por el número uno mundial quedaría enre Andy Murray y Rafa Nadal, porque Djokovic, que fue finalista en Nueva York, perdería 1.000 puntos.
Aunque la participación del escocés también ha sido puesta en duda en los medios británicos, porque sus molestias en la cadera, que arrastra durante todo este año, se agravaron el pasado miércoles y algunos especialistas ponen en duda que se recupere bien si sigue compitiendo. Giles Stafford, cirujano ortopedista, dice que ante Querry le vio "colapsado durante los saques". "Si no puede apotarse bien en la parte derecha, el servicio y sus golpes no tendrán profundidad. El sentía claramente dolor".