NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Federer, Djokovic, Murray y Cilic, en busca de las semifinales

Son los favoritos en los cruces de cuartos del cuadro masculino. Raonic, Berdych, Querrey y Muller intentarán romper los pronósticos en una jornada apasionante.

Londres
Federer, Djokovic, Murray y Cilic, en busca de las semifinales
Agencias

Este miércoles, desde las 14:00 (Movistar Deportes 1 y 2), se disputan los cuartos de final del cuadro masculino de Wimbledon con Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Marin Cilic como grandes favoritos para estar en las semifinales. Pero ninguno de ellos juega contra una perita en dulce y podría haber alguna sorpresa.

En la pista central, Murray, número uno del mundo (que pone en juego con Djokovic al quite) y gran esperanza británica, abrirá turno contra Sam Querrey, un jugador muy alto (1,97) con un servicio potentísimo y que ha llegado a cuartos tras eliminar a Fabbiano, Basilashvili, Tsonga y Anderson. El estadounidense de 30 años y número 28 del mundo acumula 99 aces y un 83% de puntos ganados con el primer set. Este año ha levantado un título en Acapulco, sobre pista dura, donde venció en la final a Rafa Nadal. Contra Murray tiene mal balance: 7-1 y no le vence desde 2010. Murray se mostró vulnerable ante Fognini, cediendo un set.

En el primer turno de la pista 1, Marin Cilic (6) se las verá con el verdugo de Nadal, Gilles Muller (26). El croata está jugando muy bien en Londres, pero se encontrará con el luxemburgués, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos, crecido por la gesta ante el español. Muller, de 34 años, tuvo un cuadro relativamente sencillo hasta el lunes. Antes de medirse con Nadal apeó a Fucsovics, Rosol y Bedene. En 2017 ha ganado los dos únicos títulos de su carrera: Sydney y Hertogenbosch. Cilic viene de jugar y perder la final de Queen's ante Feliciano López y no ha cedido ni un set en esta edición de Wimbledon.

De nuevo en la central, Federer (5) se reencontrará con uno de sus fantasmas, Milos Raonic (7), quien le eliminó en el All England el año pasado. El canadiense no está haciendo una campaña espectacular, pero es peligroso y ha llegado a cuartos tras superar en una batalla de cinco sets a Alexander Zverev. Lleva 91 aces y un 81% de puntos ganados con el primer servicio. Pero el suizo viene de completar un torneo inmaculado en el que no ha perdido ni un set y solo ha concedido a sus rivales 38 juegos. El balance, 9-3 para el Genio de Basilea.

Al mismo tiempo, en la pista 1, se enfrentarán Djokovic (3) y Tomas Berdych. El checo, 15 del ránking, se ha cargado a Chardy, Harrison, Ferrer y Thiem, pero ha sufrido más que el serbio, que ha tenido rivales más fáciles (Klizan, Pavlasek, Gulbis y Mannarino) y no ha perdido ni un set. El balance particular es demoledor a favor de Djokovic, que domina 25-2 y no ha caído contra Berdych desde Roma 2013. La otra victoria de Tomas fue en las semifinales de Wimbledon 2010. A ese recuerdo y a las dudas que despierta el juego del balcánico debe agarrase el checo, aunque Nole se ha mostrado bastante seguro en lo que va de torneo.